Los Verdaderos Cabrera en el bar Caradura – Cobertura Especial

Fernanda Aguirre / @mari_lu9

Gustavo Azem / @Tavoazem

En la penúltima fecha de su gira por México Los Verdaderos Cabrera ofrecieron un concierto privado en el bar Caradura para la promoción de su primer álbum y a pesar de que en nuestro país la banda chilena aún no es muy conocida, la asistencia y el ambiente sobre pasaron lo esperado.

El cuarteto chileno  demostró que su disco debut tiene lo necesario para ser un éxito en México como lo es en su país natal al interpretar  canciones como “La Puerta de Atrás”, “La Espera del Vaivén”, “Loco”, “El Ratón” y  su segundo sencillo “Baila Conmigo”.

Durante el concierto Sebastián Lira agradeció a los asistentes, medios de comunicación, familiares y amigos por todo el apoyo brindado. Asimismo, Linco Viera comentó con entusiasmo que  nuestro país sería uno de los primeros donde estrenarían su segundo álbum.

Después de su presentación, Linco y  Sebastián León compartieron su sorpresa por la calidez del público nacional y comentaron que en las presentaciones realizadas durante la gira se siente una energía asombrosa y sobre todo un buen recibimiento por parte de los mexicanos. Además, el vocalista mostró su agradecimiento con el productor de la banda, Pablo Sticipic, quien desde el principio confió totalmente es su proyecto y quien seguirá haciéndolo con la creación de su  segundo disco que posiblemente sea lanzado a mediados del siguiente año.

Aunque para Los Verdaderos Cabrera el inicio no fue fácil, el año 2014  ha sido de grandes logros, ya que, además de que sus canciones han empezado a sonar en las radio difusoras chilenas, tuvieron la oportunidad de realizar la gira por el país y en la que visitaron Campeche, el Distrito Federal, Tlalnepantla, Toluca y que finaliza el próximo 20 de diciembre en Tlaxcala.

[flickr_set id="72157649420023227"]
  • Un poco sobre Los Verdaderos Cabrera

Este quintero es oriundo de Chile y surgió a finales del 2011. En la actualidad su alineación está compuesta por Linco Viera en la voz, Francisco León y Sebastián León en las guitarras, Sebastián Lira en el bajo y Benjamín Galdames en la batería.

Durante el 2012 la agrupación entró al estudio para grabar su álbum debut. En este primer trabajo se presentaron canciones que encontraban sus raíces en el rock chileno, a música latinoamericana y  algunos matices del folk y el pop . En el 2012  Los Verdaderos Cabrera grabaron el documental Sesión Oculta que contiene cuatro canciones en vivo desde los estudios Triana en  Santiago.

En en 2013 presentaron su primer sencillo “La espera del Vaivén” y junto a Luciano Rubio produjeron su primer videoclip. La buena aceptación de su disco los llevó a presentarse a lo largo y ancho de su país y cerraron el 2013 con una gira por Perú junto a Los Tres.

Pueden descargar su disco totalmente gratis desde su página oficial, y si les gusta su música síganlos a través de sus redes sociales Facebook y Twitter para enterarse de todas las sorpresas que tienen preparadas para el año que ya se viene.



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario