Love of Lesbian, SOLD OUT EN EL PLAZA CONDESA

El próximo jueves 7 de abril en la Ciudad de México, Love of Lesbian se presentará en el Plaza Condesa,logrando un SOLD OUT . El sonido indie pop español volverá después de su última vez en 2014 para presentar  algunos de sus temas de su próximo disco titulado ” El Poeta Halley”. 

Por Fernando Ramos  

La historia de la  banda conformada por Santi Balmes, Julián Saldarriaga, Oriol Bonet, Joan Ramón Planell y Jordi Roig nos lleva hasta 1997 donde se juntaron para hacer algunas maquetas y presentar tocadas por la ciudad. Ganaron el concurso Ruta 66, lo que les permitió grabar sus primeras maquetas y de ahí se abrieron paso en diversos concursos y festivales. En 1999, sacaron su primera producción discográfica titulada Microscopic Movies, un elepé de 11 canciones que fueron grabadas en la cocina de su productor. Gracias a este material, la banda fue ltelonera  a The Cure en su gira Dream tour.

Luego de tres años “Is it fiction” salió a la venta a cargo de la productora Rock K2 de Barcelona. Es el disco más oscuro, el cual fue recibido de manera extraña por sus seguidores.

Ungravity” (2003) fue su último disco donde Love of Lesbian cantaría en inglés. “El primer disco había quedado olvidado y el segundo era una invitación a largarse” El elepé fue seleccionado como el cuarto mejor disco nacional. Aparecían en algunos medios y fue una salida del abismo donde habían caído. Los números positivos comenzaron a salir de nuevo.

Cuando nos preguntan si hemos dejado de ser indies, no sabemos qué contestar. Lo único que podemos decir es que ser ‘indies’ en aquella época, a pesar del apoyo de los medios, era un continuado proceso de autolesión espiritual cuyo máximo premio consistía en tocar en Benicassim a las cinco de la tarde, cosa que la banda hizo en aquel disco. Sería absurdo no efectuar ahora una autocrítica. Sí, después de diferentes entrevistas hablando del pasado el grupo ha considerado los inicios en inglés como un ‘error’ o una ‘temporada de aprendizaje’, es porque fueron exactamente así.”

Maniobras del escapismo (2005) trajo un nuevo sonido y estilo lírico al grupo. fue el primer disco grabado en Blind Records de la mano de Santos Berrocal y Fluren Ferrer. Este álbum recibe muy buenas críticas de los medios y los llevó al  Festival Internacional de Benicàssim o el Popkomm de Berlín, donde aparecen en un destacado 48 º mejor disco nacional del año en Rockdelux. Luego, con Cuentos Chinos para Niños del Japón (2007) se hacen acreedores a la mención del mejor disco del año por parte de Mondosonoro y realizaron una gira por Estados Unidos.

De 2009 a 2012 Love of Lesbian trabajó en dos discos (1999 o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna y La Noche Eterna/Los días No vividos). Este material trajo consigo una consolidación fuerte de la banda  que los llevaría a presentaciones fuera de su paísm así como  en el festival Vive Latino 2013 y 2014

El 7 de abril presentarán en el Plaza Condesa su nuevo disco “El Poeta Halley” . Los boletos ya están agotados en la plataforma Ticketmaster.

lol sold out

 




Déjanos un comentario