Madrid: Día 5 y cómo enamorarte de una francesa

Levantarse a las tres de la tarde en un viaje no tiene perdón… a menos que la hayas pasado hasta las 5am en un antro de Madrid. Y es que ayer, después de escribir la crónica del día, nos lanzamos a la fiesta en un lugar llamado Gabana, a dos cuadras de la Puerta de Alcalá.

Estábamos en la lista de un tal Cristian (¿?) gracias a nuestros amigos mexicanos que conocimos en el estadio. Llegamos 11:45 y a la media noche pasamos.

Es un antro tipo Satélite, con barra libre hasta las 2am y después copas por 14 euros… como no sabíamos esto no aprovechamos muy bien la gratuidad.

La temática era mexicana, como para variar, y repartieron sombreros y bigotes. A pesar de eso, la música era como de fiesta gringa, pura electrónica, por lo menos al principio.

252284_4597388385850_1748594718_nCuando menos nos dimos cuenta, empezó el reggaeton, que al parecer está de moda en España. Y como en el país de ciegos, el tuerto es el rey, sacamos nuestros pasos latinos y las europeas se acercaron. No pasó mucho hasta que una muy linda francesa se robó mi corazón…

Cuatro horas después, con una experiencia de vida muy europea, me fui del antro con muy buenos recuerdos, demasiado explícitos como para ponerlos acá, en horario familiar.

Lo que puedo afirmar es que los latinoamericanos siempre son el alma de la fiesta. Nuestras armas: una bandera de México y un movimiento de caderas que en México se juzgaría como MUY MALO. Con eso, las mujeres de este continente nos ven como los amos de la pista y se unen al baile… aunque no le sepan a eso del ritmo. Lo que sigue es fácil de adivinar.

Y bueno, como era noche mexicana, llegaron los mariachis y salió el cliché. No sé qué pensar de que te sientes más mexicano en el extranjero que en México. Pero así es. Les dejo el video y nos leemos mañana.

Éste es un cliché, pero qué le voy a hacer. Después de hoy, yo te amo, Europa, yo te amo

Posted by Eder Bayuelo Gzlz on Miércoles, 2 de marzo de 2016



Fundador y Director de Capitalino Errante. Periodista, escritor, fotógrafo, viajero. Puedes hablar mal de mí en twitter.com/eder_bay.


Déjanos un comentario