Maldita Vecindad celebrará en grande los XXV años de El Circo

La Maldita Vecindad y Los Hijos del 5to Patio celebrarán el XXV aniversario de su más éxitoso disco con un concierto conmemorativo el próximo 11 de diciembre en la Carpa Astros de la Ciudad de México, donde interpretarán todas las rolas que lo conforman.

Por Gustavo Azem

|UN POCO DE HISTORIA…|

Tiki, Aldo, Sax, Rocko, Lobito y Pacho, integrantes originales del proyecto nacido en 1985, irrumpieron en la escena nacional con mezclas, ritmos, letras que ninguna otra tenía: crónicas de actitudes, momentos, personajes, acciones, protestas y la vida general que se desarrollaba en el todavía Distrito Federal.

En ese entonces no había discográficas que se atrevieran a firmar bandas de rock ni posibilidad de generar ingresos o ser una estrella de los escenarios. Sin embargo, en 1989 la compañía BMG les brindó todo su apoyo y capital para lanzar al mercado un elepé homónimo con ocho canciones.

A éste le siguió, en 1991, El Circo: uno de los mejores discos mexicanos musical, ideologica, vocal y líricamente. Gustavo Santaolalla -legendario productor- fue el responsable tras los controles. Las 11 canciones, incluídas los himnos “Solín”, “Pachuco”, “Para de Perro” y “Kumbala” fueron totalmente escritas por el sexteto con Pato en las guitarras. El récord de 1 millón vendidos fue culpa de sus fanáticos.

Dos años más tarde, pese a la poca fe de sus manejadores, la banda emprende una gira de ocho meses por el viejo continente con un total de 140 conciertos por España, Italia, Suiza, Portugal, Holanda, Noruega, entre otros; junto a bandas como Faith No More, Red Hot Chili Peppers, Bob Dylan, Madness y Radiohead -éstos últimos abrían los conciertos del grupo mexicano-.

GALERÍA: TODOS LOS PÓSTERS Y BANDAS DEL FESTIVAL VIVE LATINO

La cita es a las 20:00 horas en Calzada de Tlalpan 855, a una calle del metro Villa de Cortés. Puedes tener tu lugar por tan solo 500 pesitos a través del sistema Eticket y en las taquillas del inmueble. Evento para todas las edades.

Maldita Vecindad en Carpa Astros celebrando el disco Circo



No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito.


Déjanos un comentario