Manifestación (Demonstration) – Cine y Teatro

Eder Bayuelo / INSTAGRAM @ederbay / TWITTER @eder_bay

¿Todavía te acuerdas de las decenas de marchas que acontecieron en la Ciudad de México a finales de 2014? Pues nuestro país no es el único en el mundo con problemas que causan la movilización de miles de personas en sus calles.

Europa sufrió el año pasado con la caída de su economía, pero España llegó a límites sin precedente, lo que provocó que el Gobierno decidiera implementar un plan de austeridad; sin embargo, los habitantes de la Península Ibérica no estuvieron de acuerdo y en Barcelona marcharon miles de personas el 29 de marzo y el 14 de noviembre.

ojosss

Bajo la dirección de Victor Kossakovsky y con un magnífico trabajo periodístico, cinematográfico y documental de 32 estudiantes de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, se realizó este largometraje en los días de huelga general, mostrando la realidad de la manifestación masiva en las calles catalanas.

Con el protagonismo de Pere Cuadrado, activista social y la participación especial de Ester Quintana, Manifestación (Demonstration) relata el transcurso de la marcha desde 32 puntos de vista; el complemento sonoro es asombroso, ya que combina los acontecimientos con la música del ballet Don Quixote de Ludwig Minkus, mismo que se presentaba en el Teatro de Liceu por esas fechas.

No te pierdas este impredecible documental que trae a la Ciudad de México el Festival Ambulante 2015. Consulta la cartelera aquí.



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario