Mapa a las Estrellas – Cineteca Nacional – Una Noche en el Museo

Por Denise López / @cebra_v / deniselopez@capitalinoerrante.com

Esta semana nos lanzamos Eder (@eder_bay) y yo a la Cineteca Nacional, ubicada al sur de nuestra hermosa Ciudad de México. El olor a palomitas ya inunda nuestras fosas nasales cuando llegamos a este bello santuario de películas, mas no estaban listas y no pudimos comprarlas porque llegamos muy temprano para eso, pero justo a tiempo para ver “Mapa a las Estrellas”; es decir, a las 12 del mediodía.

Debo admitir que al comienzo del largometraje de 113 minutos se me hizo raro verlo proyectado en la Cineteca, pues los actores que aparecen al principio en escena son ni más ni menos que Edward Cullen, el vampiro favorito de muchas (Robert Pattinson), y la protagonista de la versión más reciente de “Alicia en el país de las maravillas” (Mia Wasikowska). Ahora encarnan los personajes llamados Jerome Fontana y Agatha Weiss, respectivamente.

Pero conforme va avanzando la historia me di cuenta de que se sitúa en el corazón de Hollywood y que obviamente veré más estrellas famosas como Julianne Moore, John Cusack, Evan Bird y Olivia Williams. No obstante, la trama es más compleja que ciertos filmes satíricos y de comedia comerciales, y es por ello que merece su lugar en una sala de este cine.

Me encantaron los giros que da poco a poco la historia, me parecieron muy radicales e inesperados. Recuerdo a Eder decirme “¡Sí me gustó!” después de la función, pero yo a penas pude decirle “a mí también”, aún perpleja, pues tiene varios momentos brutales que me dejaron sin habla.

La película fue dirigida por David Cronenberg y el guión fue realizado por Bruce Wagner. Hasta ahora Julianne Moore lleva una nominación a un Globo de Oro en la categoría de mejor actriz en película musical o comedia, sin embargo, Cannes le sonrió al proporcionarle el premio a la mejor actriz, y el director ganó la Palma de Oro en el mismo Festival.

Sinopsis

Agatha Weiss regresa a Hollywood para saludar a su familia, aunque en realidad busca iniciar de nuevo su vida, y lo logra gracias a una famosa que le ayuda a conseguir trabajo con una estrella de cine como su asistente personal. Poco a poco se revelan los miedos y perversiones de los habitantes de Hollywood, hasta que se desatan las verdades y todas estas unen las líneas de un destino en común.

¡Corre a ver esta película en la Cineteca! Y si no la encuentras, seguro en Cinépolis y Cinemex la podrás ver. Pero no te la puedes perder, eso es un hecho. Me despido de ustedes deseándoles un feliz 2015 y recordándoles que en Capitalino Errante seguimos trabajando para brindarles este año mucho más contenido especial. ¡Espérenlo!

Y no sé ustedes, pero yo me quedé con ganas de probar las palomitas de la Cineteca. Si ya las probaron, cuéntenme qué tal están; pero si no, yo les prometo investigar con mi paladar. ¡Hasta la próxima!



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario