MÁS QUE UNA BANDA ES UNA FAMILA. EURÍDICE

Eurídice sigue adelante con sus planes de ser una agrupación representativa del rock mexicano. Con un disco de estudio y un documental, la agrupación empieza a tomar su propio vuelo y mostrar de que están hechos.

Por Gris Del Valle

Con un inicio y un épico final en los 90’s, Eurídice, antes conocidos como La muerte de Eurídice,  comenzó a hilar gran parte de la historia del rock en México junto a otra icónicas bandas que siguen aún presentes. Conformada ahora por Patricio Iglesias, ex integrante de Santa Sabina, Paul Zamora Sosa (Guitarra), Hari Sama (Voz, teclados y clarinete) y Javier Areán (Voz y Bajo), esta familia del rock viene dispuesta a mostrar toda su experiencia escénica en directo, combinada con las nuevas tendencias tecnológicas.

Entre el Humo y las Llamas  es el título de su primer material discográfico, el cual ha recibido favorables críticas dede su lanzamiento en julio del presente año. Este CD es calificado como una deliciosa mezcla de post punk, rock, electro y dark que para los integrantes no es más que una expresión artística de sus emociones.

Como parte de su nueva etapa e impulso de su propio vuelo, la banda presentó ante los medio
s su primer documental bajo el título Mucho Más Lejos Esta Vez. Si bien el documental trata de plasmar la historia de la banda personal y grupalmete, también es un documento visual   que cuenta el antes y el después del rock en México.  El docuental contó con la participación de grandes figuras del rock como Alfonso André (Caifanes), Paco Huidobro (Fobia) y Alejandro Otaola (Cuca y San Pascualito Rey). 

DSC_0039El rock en español en México ha sido quizás mucho más importante de lo que los propios mexicanos están dispuestos a admitir o reconocer. Y eso lo demuestran bandas como Eurídice, cuyos integrantes se muestran dispuestos a seguir escribiendo la historia del género y a mostrarse en el escenario tal cual son sintiéndose cada vez un poquito más vivos.

Un cineasta, un pintor, un baterista, un profesor son la esencia de una banda mexicana que va dejando poco a poco una huella en la historia del rock y hacen de la música el pan de cada día.

 



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario