Me lleva el tren llega al Foro Carretera 45

Una historia ubicada en  la época de la Revolución que trata de plasmar todo lo que vivió el pueblo mexicano durante la pelea de éste contra el gobierno autoritario de Porfirio Díaz. Me lleva el tren es una mezcla de guerra, amor, aventura y, por supuesto, un viaje que no te puedes perder. ¡Aquí te tenemos todos los detalles!

Por Gris Del Valle

 

Me lleva el tren es una obra ganadora de certamen organizado por Conaculta y Sogem, la cual es dirigida por Jorge Valdivia y escrita con motivo del centenario de la Revolución Mexicana. Como resultado, hace 4 años, una versión de la misma fue presentada en el Foro La Gruta bajo la dirección de Ignacio Escárcega.

Guarupa es una chamana rarámuri de la sierra Tarahumara, quien intenta comunicarse con Francisco I. Madero a través de la telepatía para informarle sobre los planes que Victoriano Huerta para traicionarlo. Sin embargo, el ambiente violento que se vive en México y los ataques de las fuerzas armadas hacen imposible esta conexión. Guarupa decide abordar un tren que la lleve a la Ciudad de México y, durante su viaje, se encontrará con dos de los personajes más famosos de la historia mexicana: Juan y Adelena, quienes desean un futuro mejor para su país.

Un baúl es pofoto 2steriormente convertido en el tren que llevará a Guarupa a su destino. Con elementos de utilería visiblemente teatralizados, los actores irán jugando y mostrando al publico los cambios de personaje que hay en toda la obra. El objetivo principal es causar en los espectadores un estado de reflexión sobre los hechos que sufrió nuestro país.

Me lleva el tren se presenta hasta el 22 de noviembre, los sábados y domingos a las 13:00hr. en el Foro Carretera 45 ubicado en Lucas de Lassaga 122, col. Obrera. A dos cuadras del metro San Antonio Abad. Los boletos los podrás adquirir en taquilla y las localidades tienen un costo $100 entrada general. 50% de descuento a estudiantes, maestros e INAPAM, $60 vecinos de la colonia obrera y $30 niños de la colonia obrera.

Sin duda alguna esta obra es sólo un recordatorio de una pequeña parte de la historia que ha tendido México para llegar a donde está y nos invita a analizar si con el paso del tiempo nuestro país fue avanzando o retroceso. Todavía tienes unos días para disfrutarla, esperamos que no os desaproveches y vayas a esta maravillosa puesta en escena para nosotros.



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario