Medios Acuosos 2015 – Museo de la acuarela

A partir del 23 de agosto hasta el 13 de septiembre El Museo de la Acuarela “Alfredo Guati Rojo” exhibe obras de los ganadores y menciones honoríficas del concurso Medio Acuosos 2015, que desde el 2004 premia la versatilidad que pueden alcanzar las manos de diferentes artistas a través de distintas técnicas entrelazadas. Fueron 3 los ganadores y dos menciones honoríficas elegidas por Patricia Gorostiza y Armando García Díaz quienes este año conformaron el jurado.

3

Este año el primer lugar fue para la obra “Ada” de Gabriel Ortiz, el segundo para “La camioneta” de José Arán y el tercero para “Una tarde en la playa” de Juan Antonio Madrid. Las menciones honoríficas se dieron a “Huellas del agua” de Margarita Cardeña y “Dama acuática” de Heidi Andersen.

ganadores

Además del reconocimiento los ganadores recibieron una remuneración por parte de la Distribuidora Rodín

El concurso. 
Nació durante la década de los sesenta para responder a la necesidad de expresión y experimentación en la escena artística del país. En un principio en forma del “Salón de la nueva Acuarela” y desde 2004 como “Medios Acuosos”, el concurso busca añadir diferentes técnicas para dar a las obras mayor sensación visual y aportar riqueza en texturas y expresión.

Próxima inauguración:
El devenir del tiempo. Bernardo Hernández Izquierdo
20 de septiembre 12:00 hrs.



Escritor, estudiante de comunicación. Fan de la vida, los libros, la música y un buen café.


Déjanos un comentario