Mendez 732: Cacocalitlakuilografía

El arte es un medio por el cual las personas expresan sus emociones y pensamientos, algunos danzan, otros cantan pero siempre buscan la manera de ofrecer su esencia a través de su trabajo artístico. Mendez 732 es parte de este gremio.

Karen Rodríguez

Alán Méndez, calígrafo y diseñador, lleva siete años manifestando sus habilidades en las calles y paredes de la Ciudad de México, ¿cómo? haciendo pintas y graffitis, además de desarrollar una nueva técnica:”Cacocalitlakuilografía”. Aunque parece un trabalenguas, esta palabra tiene un sentido específico que el artista le concedió.

Cacocalitlakuilografía: Escribir correctamente mal.
Cacografía: Escribir feo.
Caligrafía: Escribir bello.
Tlakuilos: Escritores de la Época Prehispánica encargados de realizar los murales en Mesoamérica.

Este juego de palabras describe una forma de escritura contemporánea basada en trazos caligráficos, simbologías y códices, creando una figura que representa un Guerrero Águila en cada letra. Dentro de la ideología de Mendez 732, un Guerrero Águila en la sociedad representa un modo de vivir cotidiano. Es por esto que los enunciados basados en esta nueva escritura exponen sucesos de la vida diaria.

Miren un poco de su trabajo

Mendez 732 ha sido parte de distintos proyectos como: diseño de logotipos, participación en exposiciones, así como impartiendo algunos talleres. Es importante que se difunda el talento mexicano, hay mucha gente realizando expresiones artísticas día a día en nuestro entorno. Él solo es uno de los muchos jóvenes que hacen arte urbano con el único fin de compartir sus emociones.



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario