Mon Laferte y Caloncho en Parque Naucalli

El pasado sábado 21 de mayo la cantante chilena Mon Laferte ofreció un concierto en Nacualpan, Estado de México con motivo de su gira Mon Lafruta Tour donde es acompañada por “El Caloncho” como segundo en el evento.

Por Fernando Ramos 

La organización y logística para el público fue un desastre. Se publicaron los horarios que seguiría el evento en el Foro Felipe Villanueva. Las puertas se abrirían a las seis de la tarde pero por razones que no se dieron a conocer, la gente fue entrando casi a las ocho, rozando con el horario de Juan Pablo Vega. La gente de general la tuvo difícil por las horas que estuvo ahí haciendo fila para ganarse un lugar más adelante para ver a la chilena.

La gente acomodada en las gradas llegó con calma pues su lugar estaba apartado. Cuando salió Juan Pablo Vega, con su único instrumento, una guitarra acústica, atrajo la atención de al menos la mitad de los presentes hasta ese momento en el foro. Después de unas cuantas baladas se despidió el cantante colombiano y dejó un ambiente cálido que  para otros fue aburrido.

Minutos después de que el escenario quedó oscuro, aparecieron uno por uno los integrantes de Caloncho. Ese toque tropical y soft rock lograron que los asistentes bailaran en su lugar. Adultos que acompañaban a sus pequeños, otros con sus parejas y grupos de amigos sonreían al escuchar el fresco sonido de Caloncho. Los más grandes se sintieron en sintonía cuando sonó “Bésame, Morenita” mientras otros se movían de sus asientos para tener mejor visibilidad del escenario.

La piel se erizó cuando a mitad del show apareció Mon Laferte de manera rápida para compartir con Caloncho el tema “Palmar“. El momento en el que varias parejas aprovecharon para sentirse en intimidad mientras cantaban la frase “echados al sol, sin tu bañador”. Para las diez de la noche, Caloncho se despidió con la aprobación de la gente.

La desorganización apareció de nuevo cuando después de media hora, el escenario para Mon Laferte no estaba listo, entre silbidos y pláticas desesperadas que venían de todos lados, sonó “Non, Je Ne Regrette Rien” de Edith Piaf como señal de que la presentación de Mon iba a comenzar.

Se dejaron escuchar los primeros acordes desgarradores de “Tormento” lo que erizó la piel de muchos. Todos coreaban y los gritos de emoción del público se interponían entre la música y otros oyentes. La gente de general se subía en las barras de seguridad para poder ver, cada vez había menos personas en sus butacas y los celulares se hicieron presentes entre muchos, quienes dejaron de ver y escuchar para grabar casi todo el concierto.

Mon Laferte mencionó el desafortunado momento de los fanáticos y se disculpó en nombre de los organizadores por la falla que acabó con la paciencia de muchos. 

Una aparición sorpresa para el público fue Flor Amargo , quien tomó el teclado del director de la banda de Laferte, Jalil. Con una melodía frenética y movimientos corporales exagerados cantó con la chilena “Busco a alguien” reversionada para ser interpretada por sus voces y un teclado.

Entre aplausos, lágrimas gritos y emoción de todos los presentes se desenvolvió el resto del concierto. Algunas personas empezaron a retirarse antes de las once y media, que era la hora donde supuestamente terminaría el evento. Se perdieron de lo más especial de la noche “Tu falta de querer“, la canción que se ha convertido en su hit,  con la que cerró el concierto casi a medianoche. Mon Laferte desocupó el escenario de inmediato dando pie a que la gente se retirara pronto y observara que el personal de seguridad ya no se encontraba en la entrada y las pertenencias de muchos desaparecieran sin gente responsable a la vista. También se menciono sobre una supuesta sobreventa de boletos, lo que explicaría a mucha gente parada en zona muerta buscando entre todos los puntos del recinto el mejor lugar para observar.

Dentro de unos meses Mon Laferte estará haciendo un concierto en el Auditorio Nacional, producto de su exitosa carrera hasta el momento. Se adelantó a hacer un dvd del Lunario hace poco pues el tour con Caloncho le hizo dar un salto para obtener la popularidad del momento. Tanto su voz, empatía, conexión con el público y sus músicos que le dan magia a todas sus canciones hacen que Laferte sea una artista contemporánea reconocida.

monycaloncho

 




Déjanos un comentario