‘Moovup’, una idea para manejar el tiempo en el tráfico de la ciudad

“Perdón, es que el metro, es que el tráfico…”, siempre hay una buena excusa para llegar tarde. El asunto del Hoy No Circula extraordinario que concluyó este jueves cooperó un poco a los pretextos de la impuntualidad. Una ciudadana tiene una idea para reducir el tráfico y los problemas del transporte público en la capital. Se trata de Leslie Ulloa y ‘Moovup’, un tipo de transporte colectivo privado para “manejar el tiempo”.

Moovup es un modelo de transporte que conecta a los usuarios con una red de rutas fijas recorridas por camionetas a través de una aplicación; no es como un Uber del transporte público porque para tener acceso al servicio se debe estar registrado con fotografía y huella digital por motivos de seguridad y sólo funcionará en las rutas establecidas; además se puede elegir hasta el asiento que se ocupará además del horario conveniente al consumidor.

Moovup, el primer lugar del Bootcamp

Moovup, el primer lugar del Bootcamp

El objetivo principal es “cambiar la forma en la que vemos el tráfico y aprovecharlo transformando ese tiempo  ya sea en horas productivas o en horas recreativas”, afirma Leslie en la descripción de su proyecto publicado en una página web para recaudar fondos.

Leslie Ulloa ideó Moovup a partir de los problemas de transporte en la ciudad de México y todo lo que generan. Por ejemplo, una persona que vive en la periferia de la capital del país gasta alrededor de cuatro horas diarias en transporte, lo que a la larga se convierte en cinco años de su vida desperdiciados sólo en trasladarse de su casa al trabajo o escuela y viceversa.

Moovup

Moovup funcionará mediante una aplicación donde elegirás tu asiento y horario convenientes.

La diseñadora gráfica y fundadora de Moovup, Leslie Ulloa de 26 años, dio un mensaje a todos los que la quieran apoyar para reunir los recursos suficientes para que su proyecto sea una realidad; luego de ganar el primer lugar en un curso para emprendedores con su proyecto, Ulloa solicita el apoyo que necesita a través de un video y una descripción en un sitio web fondeador.

[iframe id=”https://player.vimeo.com/video/172453249″]

Con el dinero recaudado, Leslie y el equipo a cargo del proyecto podrá “testear nuestro servicio en una ruta y horario dónde se estudió y analizó la aceptación del servicio (…) renta de las camionetas por un mes (por el momento), hacer un estudio de mercado más robusto para identificar rutas potenciales, pagarle al programador de la página web, (…) hacer el registro de marca“, y las campañas correspondientes, asegura el mensaje de Ulloa en el sitio web.

El objetivo es reunir 117 mil 925 pesos antes del 26 de julio para que el proyecto arranque. Cada donador puede hacerlo desde 250 pesos a 25 mil según sus posibilidades y sin importar el monto que aportó recibirá obsequios de cortesía cuando Moovup se haga realidad. Toda la información está en este link.

Para Leslie Ulloa, la importancia del proyecto está en “volvernos autosustentables y crear alianzas comerciales de valor con este pequeño empujón que nos vas a dar con tu aportación”, explica a los receptores de su mensaje.

 



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario