Mórbido se renueva: Lanzará Canal de TV y Estación de Radio.

Durante la inauguración de la novena edición del Festival de Cine de Horror y Fantástico, Mórbido, el director general, Pablo Guisa Koestinger, anunció la creación de Mundo Mórbido, esquema bajo el cual se agruparán las actividades del festival. Entre ellas, está el lanzamiento de un canal de televisión, un nuevo programa de radio, y una aplicación para dispositivos móbiles.

morbido

Mórbido T.V. estará disponible a partir de la próxima semana, en el canal 470 de Total Play, con la transmisión de películas del catálogo del festival. Las producciones originales, según Guisa, llegarán en marzo, con un relanzamiento del canal, entre las cuales prometió la participación de John Landis, cineasta que será homenajeado en la edición de este año.

Así mismo, anunció un nuevo programa de radio musical, el cual se sumará al que actualmente se lleva a cabo en la frecuencia Ibero 90.9 los martes en la noche. El nuevo programa llevará por título Desayuno con vampiros, y se transmitirá los sábados por la tarde en una estación que asegura está confirmada, pero aún no puede mencionar.

Además, Mundo Mórbido continuará con la labor de producción y distribución de Mórbido Films.  Entre estas novedades, Guisa destacó el remake/homenaje de Rapiña, película de Carlos Enrique Taboada.  El propósito al tratarse de una obra poco conocida de este director, aclaró, es despertar el interés y curiosidad de la gente, y no tocar una película “que nos duela que se vaya a hacer remake”.

También, se dará seguimiento al trabajo editorial que anteriormente se realizaba en conjunto con el IMCINE y Conaculta, pero que debido a cambios administrativos, no se pudo continuar. Afortunadamente, dijo Guisa, “el festival no es sexenal”. Junto con las revistas, catálogos y libros, se creará una línea de novelas gráficas que recuperen historias del cine clásico de horror mexicano.

En colaboración con Momentum Comics, lanzarán en los próximos meses su primer trabajo, basado en Libro de Piedra, de Carlos Enrique Taboada, tras el cual seguirán títulos como El Barón del Terror, Noche de mil gatos, y Horripilante Bestia Humana.

Por último, Guisa promovió la nueva aplicación del festival, con la cual podrán acceder a todo el contenido de Mundo Mórbido, así como los del canal de televisión y la estación de radio. Mórbido App estará disponible gratuitamente a partir de la próxima semana para sistemas Windows, y durante los próximos días para sistemas IOS y Android.



Escritor, estudiante de comunicación. Fan de la vida, los libros, la música y un buen café.


Déjanos un comentario