Muralismo con luz: el arte del FILUX 2016

Nuestra ciudad se llenará de luz, las noches de la CDMX serán iluminadas y los capitalinos podremos disfrutar de obras de arte plasmadas cada noche sobre nuestros emblemáticos edificios. El festival Internacional de las Luces FILUX 2016, el único en el continente americano, llega este noviembre y no te lo puedes perder.

 El evento será del 10 al 13 de noviembre de 18:00 a 23:00 horas en el centro histórico y para tener mejor planeado tu recorrido este mapa te servirá.

 FILUX  es un espacio de promoción y exhibición de la obra de arte realizada con el lenguaje de la luz que vincula a los artistas locales con lo mejor del arte internacional. Consolida así a la ciudad como un espacio cultural internacional de integración social y recuperación del espacio público.

Mapping, proyecciones, esculturas de luz, instalaciones, iluminación arquitectónica, caminos de luz, velas, fuego, cine y música son los elementos mezclados que durante cuatro noches harán de nuestra ciudad un lienzo para los 20 artistas de la luz que nos hablarán de el muralismo, la deconstrucción del cine y la luz como transformadora del espacio.

Son 30 puntos diferentes en los que el FILUX planea crear murales y magia. Los recorridos nocturnos son gratuitos y altamente recomendados. Para disfrutarlos mejor es mejor llevar ropa cómoda, tenis y un buen paraguas.

¿Qué encontraremos en el FILUX 2016?

Rituales de luz de Betsabeé Romero en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Barrido de Marcus Neustetter

barrido

El “Cocobrije” de Amauri Rafael Sanabria Urbán

Y muchas, muchas proyecciones.

 

Para más información puedes visitar la página oficial de FILUX.



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario