Museo de Arte Popular convoca al Concurso de Papalotes 2017

Con el fin de rescatar la esencia de del arte popular mexicano, el Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano lanzó la convocatoria para participar en el Décimo Concurso de Papalotes.

Por Fernando Ramos

DETALLES

La convocatoria es lanzada para artesanos o artistas mexicanos o extranjeros que residan en el país. Cada participante puede concursar con una sola pieza y no aceptarán papalotes que hayan estado en concursos anteriores.

Las medidas requeridas mínimas serán de 1 a 3 metros por cualquiera de sus lados y máximas de 3 a 6 metros (sin considerar la cola), de lo contrario no podrán participar. 

papalotes01

Papalote Frida Kahlo


Los papalotes inscritos se exhibirán en el patio del museo del 25 de febrero al 30 de abril de 2017. Los primeros tres lugares recibirán un estímulo económico de 15 mil pesos para el primero, 10 mil para el segundo y 5 mil para el tercero. Se podrán repartir menciones honoríficas y mil pesos si el jurado lo considera pertinente.

Los papalotes deberá entregarse en la Coordinación de Exposiciones del MAP los días 20 y 21 de febrero de 10:00 a 15:00 horas, sin prórroga.

Puedes consultar las bases completas y el formato de inscripción al final de ésta si das click aquí. 

El Diablo - Arredondo Martínez. Tercer Lugar, 2014

El Diablo – Arredondo Martínez. Tercer Lugar, 2014




Déjanos un comentario