5 museos para visitar en la Noche de Museos de la Ciudad de México

El próximo miércoles 25 de enero se llevará a cabo la Noche de Museos en la Ciudad de México. Si eres de los que disfruta los paseos nocturnos y el misterio de las exposiciones y diferentes actividades, checa la lista de estos 5 eventos que la Ciudad de México tiene para ti en los diferentes museos.

Por Fernando Ramos

COLEGIO DE SAN ILDEFONSO

El Antiguo Colegio de San Ildefonso se pintará de jazz el próximo miércoles a cargo del grupo Wet Paint Jazz Fusión a las 20:00 horas.

Las actividades en el Colegio de San Ildefonso comenzarán a partir de las 19:oo horas ya que hay visitas guiadas a través del museo. El recorrido iniciará con el Acervo Mural para que a las 20:00 la gente decida si quedarse en el otro apéndice temporal del museo: China no es como la pintan o bien,  escuchar la presentación de Wet Paint Jazz Fusión.

Cabe mencionar que la entrada al concierto es libre y la visita guiada tendrá un costo de 25 pesos. La cita es en Justo Sierra #16, Centro Histórico, Ciudad de México.

jazz

SINAGOGA HISTÓRICA 

Como parte del Día Internacional de la Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, se proyectará el documental: Paraíso en Auschwitz, una dirección y producción de Aarón y Esther Cohen, respectivamente, que acompañarán la presentación de la proyección.

El costo donativo para el acceso será de 50 pesos, la cita es a las 19:00 horas en la Sinagoga Histórica ubicada en Justo Sierra #71, Col. Centro, Ciudad de México.

MUSEO NACIONAL DE SAN CARLOS

Te invita a sus exposiciones de vistas interpretativas a partir de las 18:30 horas por Lucas Cranach: Sagrada emoción y  Francisco de Goya: Único y Eterno. Aquí te olvidarás del exterior un rato y utilizarás la percepción para interpretar las obras mientras desarrollas tus propios conceptos.

Tendrá un costo de 22.50 pesos y la cita es en Puente de Alvarado #50 Col. Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.

LABORATORIO ARTE ALAMEDA

El Laboratorio Arte Alameda programó visitas guiadas más un horario extendido para conocer la exposición Desplazamientos: Relatos de fotografía y migración a las 17:00 horas. Además a las 19:00 tocará el turno de Provocaciones del archivo: Diálogos Documentales o también puedes decidir si quieres asistir a la exposición Un Futuro Anterior de Erick Meyenberg.

La entrada es libre. La exposicón espera en la calle Dr. Mora #7, Centro Histórico, Ciudad de México.

ARTE ALAMEDA

MUSEO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 

Habrá una visita guiada a cargo de la actriz Nelly López caracterizada de la nieta de Juan Gutiérrez Altamirano, fundador del linaje de los Condes de Santiago de Calimaya para hablar acerca de la familia y sus actividades en el Palacio y sus historias del actual Museo de la Ciudad de México.

Después de la caracterización, habrá un concierto-conferencia ofrecido por el historiador Edgar Rueda y el guitarrista Martín Valencia. Aquí se reflexionara sobre los 200 años de la guitarra séptima mexicana.

Aquí también la entrada es libre y te espera en Pino Suárez #30, Centro Histórico, Ciudad de México.




Déjanos un comentario