Noche Rockabilly en el MuJAM

El Museo del Juguete Antiguo de México albergó una velada rockabilly donde pinups, teddy boys e incluso pachucos se dieron cita desde las 19:00 hrs para bailar al ritmo de Los Gatos, maravillarse con todas las piezas vintage que resguarda el inmueble y admirar el arte de la fotógrafa independiente Luna Presley.

untitled_panorama1

Panorámira por Daniela Vargas. Capitalino Errante.

La exposición de Luna Presley, fotógrafa dedicada al retrato de la vida pin up y el tema vintage, es un recorrido por el característico edificio grafiteado de la calle Dr. Olvera 15 en la Doctores. En él se muestran miles de juguetes que transportan la Ciudad de México a épocas donde la diversión resaltaba sobre la violencia, el narcotráfico y la tristeza en la que estamos sumidos actualmente.Las fotografías estarán disponibles durante todo el mes de septiembre. Además, Presley pretende acercar al público mexicano con la cultura pin-up y mostrarles las ventajas que tuvo la gente de los años 40, 50 y 60.

En la misma sala el maquillista Teddy Mike dio cátedra de cómo maquillar con estilo sobre algunas modelos y una peluquería montada como set para tomarse la foto del recuerdo recibió a cerca de 100 invitados que no dejaron pasar la oportunidad de verse bien old school.

“Inadaptado”, “Amorcito”, “Ella era ardiente”, “El último beso”, “Bertha Lou”, “Me quieren casar”, “Sabes” y “Chica alborotada” fueron las más coreadas de la agrupación chilanga de rockabilly, quienes cambió de alineación y presentaron una sección de metales que le un sonido mucho más rock n roll. “Sabemos que no somos los mejores y que hay muchos más rockanrolleros por ahí…”, exclamó Carlos Roldán -vocalista y contrabajo- antes de culminar su show con “El último beso”.

 

img_2079aaa

Gustavo Azem. Capitalino Errante.

dsc_0248

Daniela Vargas. Capitalino Errante.

 

img_2140aaaa

Gustavo Azem. Capitalino Errante.

 



No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito.


Déjanos un comentario