“Numancia” de Cervantes sigue vigente

La obra clásica Numancia de Miguel de Cervantes de Saavedra, se presenta por primera vez  en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque; partir del 9 de noviembre hasta el 4 de diciembre.

Miseria_numancia

 

Este año se lleva a cabo la celebración a 400 años de la muerte Cervantes, misma que dio inicio en Festival Internacional Cervantino (FIC) Guanajuato; ahí  Numancia en la versión de la Compañía Nacional de Teatro se presentó  para después establecer temporada en la Ciudad de México.

La puesta en escena implico un revuelo en época del escritor español debido a que abandonó las estructuras ya consolidadas, desafío las reglas religiosas y deslindo a la tragedia de las deidades, para expresar  los males de la sociedad a causa del mismo hombre.

“Se llegó a la necesidad de acercarse, aprender y contagiarse de la sociedad numantina, hasta llegar a la valoración de la muerte” Juan Carrillo director de la obra, trata de rescatar los valores expuestos para establecer la  vigencia en la vida actual.

_dsc0066

El arrogante general romano Escipión busca imponerse, ordena a las tropas cavar un foso en torno a la ciudad para presionar y acabar con sus habitantes. Sin embargo, el pueblo decide “no entregar nada ni a nadie al enemigo”

Dentro de los recursos escenográficos a cargo de Jesús Hernández  la tierra es punto clave, resalta la estética de la muerte, la violencia y  la sangre. Ignacio García adaptador, busco rescatar el sentimiento de dignidad por encima de las acciones de representantes del poder.

Elenco: Adrián Aguirre, Arias de la Cantolla, Marta Aura, Arturo Beristain, David Calderón León, Ediardo Candás, entre otros

Vestuario: Jerildy Bosch y composición musical de Juan Pablo Villa.

Lugar: teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque. Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n, Chapultepec Polanco. A un costado del metro Auditorio

Horario: miércoles a viernes 17:00 y   20:00, sábados 17:00 y 19:00,  y domingos a las  14:00 y 18:00.

Precios: Entrada general $150, jueves al Teatro $30, viernes al Teatro en Bici $45,
50% de descuento maestros, estudiantes e INAPAM

Duración:120 minutos sin intermedio.

 

 

 

 



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario