Orgullo LGBTTTI: D.F. celebra a la comunidad gay

El próximo 23 de noviebre la CDMX será declarada como Ciudad amigable LGBTTTI y para celebrarlo, el Gobierno de la Ciudad de México ofrecerá un evento con el fin de promover el respeto amabilidad hacia las personas de la comunidad gay. En Capitalino Errante tenemos todos los detalles para que no te pierdas este importante evento. ¡No te lo puedes perder!

Es un hecho: la comunidad LGBTTTI ha dejado de ser un tema tabú para los chilangos y poco a poco se ha convertido en algo más cotidiano en la ciudad. Lo cierto es que esta comunidad ha pasado por muchos rechazos sociales pero la Ciudad de México ya no forma parte de ese maltrato y como muestra de ello el Gobierno del D.F. ofrecerá un concierto con diversos artistas reconocidos así como diferentes módulos de información y espacios culturales para que la gente se acerque más a la comunidad gay y aprenda a respetarla.

Auspiciado y organizado por el COPRED (Consejo para Prevenir y angeloEliminar la Discriminación en la Ciudad de México) y gracias al apoyo de su titular Jackie L´Hoist, el Gobierno del Distrito Federal y diversos colectivos, el festival musical se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre con la participación del artista Angelo Diep, quien también está involucrado en la fase de sensibilización. Este evento estará estará acompañado por una campaña en redes sociales con los hashtags #SoyAmigableCDMX y #CDMXlgbttti para compartir información y experiencias sobre la vida de los gays, lesbianas y trans en la capital del país.

También se instalará un pabellón, donde emprendedores LGBT, asociaciones civiles y negocios amigables pondrán stands de información; en el Museo de la Ciudad de México se celebrará una boda colectiva para 50 parejas homosexuales y se llevará a cabo un encuentro sobre Retos y Avances en Materia de Políticas Públicas en Inclusión Social LGBT.

El Monumento a la Revolución y el Paseo de la reforma serán las cedes para el concierto y los espacios culturales los cuales se celebrarán en punto de las 4 de la tarde y el acceso será de forma gratuita y para todo el público que quiera ser participe del evento.

Así que ya sabes, capitalino, si Aapoyas a la comunidad LGBTTTI, no puedes perderte la oportunidad de asistir a este magno concierto y apoyar a esta comunidad con la mejor y más positiva actitud.

//



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario