Pablo Lescano y Damas Gratis en Carpa Astros

“Creció en un rancho entre humo, cumbias y borrachos. Creo la banda de sonido marginal de la gran ciudad. Le canta a los pibes del barrio sus historias de vagos, vidas, policías y ladrones. Es el rey en la tierra de nadie, es el 10 de a cumbia”. Con esta presentación de Lalo Mir, nos hace felices anunciar que el tecladista Pablo Lescano y sus Damas Gratis vienen a la Ciudad de México el próximo 11 de noviembre.

Pablo Sebastián Lescano inició este proyecto de cumbia villera en el barrio de San Fernando, Argentina, luego de que un accidente de motocicletas lo postrara en cama con ambas piernas inhabilitadas por 6 meses. Más tarde se unieron Carlos Segovia (timbales), Cesar Candia (octapad), Hugo Gómez (bajo), Danny de la Cruz (trompeta), Edgar Gómez (guitarra) y su hermana Romina Lescano (coros y voz).

Una de las principales características de su música son las letras escritas para la gente del barrio. Se trata de historias que reflejan la vida en los más bajos asentamientos de la República Argentina. Este simple detalle es lo que catapultó a Damas Gratis hasta la cima de todas las demás agrupaciones tropicales de la zona y aparecieron, sin pensarlo, en los diarios Clarín, La Nación, El País, Buenos Aires Herald y revistas de la envergadura de Noticias o Rolling Stone, además de varios programas en radio y televisión.

Kevin Johansen, Koli Arce, Rodolfo Gravagno, Vicentico, Los Fabulosos Cadillacs y Kapanga son sólo algunos de los artistas que han colaborado junto a Pablo, quien también fue galardonado con el premio Carlos Gardel por su álbum Esquivando el éxito. Por si no fuera poco, en 2013 logró abarrotar el estadio Luna Park de Bueno Aires.

La cita este viernes 11 de noviembre es en Calzada de Tlalpan número 855 en punto de las 20:00 horas. Los boletos puedes encontrarlos a través del sistema E-ticket o en las taquillas del inmueble por tan sólo 400.00 pesos (500.00 el día del evento).



No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito.


Déjanos un comentario