Panteón Rococo y más SKA en el Boka Fest 2016

En conferencia de prensa, estuvieron integrantes de Los Victorios, Real Skasez, Los Pardos, Antidoping, Iguana Reggae, Out of Control Army, entre otros para dar promoción y platicar sobre el próximo festival de ska Boka Fest, el 6 de agosto en Tecámac, Estado de México.

Por Fernando Ramos 

mg_4553

El Boka Fest surgió en 2012 inspirado en la falta de eventos musicales para la población joven de Tecámac y los municipios Aledaños. La idea de hacer el festival fue específico para llevar al género ska y la reacción de l agente ha sido positiva desde el inicio incrementando el público cada año.

La edición 2016 cerrará un ciclo en los eventos Boka Fest, para dar continuidad a otro tipo de eventos masivos con más géneros musicales con el fin de incrementar la asistencia y promover los movimientos culturales y de expresión para equilibrar los espacios que se han quitado.

Panteón Rococó será la banda estelar de este festival, sin embargo ningún miembro de la banda pudo asistir porque están en Oakland para dar concierto. Como compensación, Gorri, guitarrista de Panteón, mandó un video a todos los asistentes explicando las razones e invitando a todos a ser parte del Buka Fest.

mg_4533

Sobre su opinión acerca de la falta de espacios para los eventos musicales, Marcelo, vocalista de Real Skasez y Saul Castillo, tecladista de Los Victorios, dijeron que algunas autoridades buscan un mínimo pretexto para cerrar los sitios pero afortunadamente existen este tipo de festivales que incluyen muchas bandas. “Es un evento muy padre y un esfuerzo muy grande el que sigan abriendo estos foros. El Boka Fest es un foro donde se agregan bandas
y se les da cabida a muchos jóvenes” Comentó Saul.

Los espacios se cierran pero se abren otros, se comentaba con frecuencia y los miembros de las bandas que formarán parte del festival quedaban de acuerdo en que el género ska es para tomarse como medio de expresión, hacer música y que se hagan eventos incluyentes para los jóvenes.

Se cuestionó sobre la poca atención que se le da el género pero las bandas negaron tener poca actividad. “El ska siempre estuvo en los escenarios, simplemente los reflectores están en el sitio correcto ahora mismo. El ska sigue despegando y más fuerte que nunca” dijo uno de los miembros de Out Of Control Army.mg_4486

Se acordó que el festival era para dejar a los espectadores con un buen sabor de boca y que los movimientos musicales sigan creciendo, independientemente de dónde se realicen, lo importante es la difusión y atención a la música que se ofrece como medio de entretenimiento. Se concluyó que  las bajas en el movimiento de ska no existen, pues éste forma parte del soundrtack de la vida del mexicano. Es vida cotidiana dentro del género y 22 años de estar presente o más, dista de ser una moda. “

El festival será el 6 de agosto en el estacionamiento de Salón Ejidal en Tecámac, Estado de México. El acceso es a las 13:00 horas y los boletos tienen un costo de 250 pesos hasta el 24 de julio.

est

 

 

 

 

 




Déjanos un comentario