Pasa el Día de Reyes en la Cineteca Nacional

El próximo 6 de enero no te puedes perder el especial Matiné de Reyes en la Cineteca Nacional. A lo largo de todo el día podrás disfrutar de 5 películas seleccionadas especialmente para esta fecha. De entre la selección destacan el filme portugés El niño y el mundo, y la adaptación del clásico francés El principito.

El niño y el mundo (2013)

Un niño que sufre por la falta de su padre, quien ha dejado a la familia para irse a trabajar a algún lugar distante, sale de la aldea donde vive para descubrir un mundo fantástico, dominado por animales-máquina y seres extraños. El niño y el mundo es una animación realizada con diferentes técnicas audiovisuales, que del collage a los gráficos computarizados, retrata los problemas del mundo moderno y el contraste entre el campo y la ciudad a través de una mirada singular.

Clasificación: A

80 min.

El principito (2015)

Adaptación cinematográfica animada de la obra maestra de Antoine de Saint-Exupéry, El Principito. La vida de una niña, quién está siendo rigurosamente preparada por su madre para vivir en el mundo adulto, es interrumpida al conocer a su excéntrico vecino, un anciano de buen corazón, el Aviador. Él le presenta un mundo extraordinario donde todo es posible, un mundo que él mismo descubrió hace mucho tiempo. Ahora comienza un viaje mágico donde ella aprenderá que lo esencial es invisible a los ojos.

Clasificación A

106 min

El recuerdo de Marnie (2014)

Una historia sobre la amistad, las relaciones familiares y la soledad. Anna es una niña solitaria que vive con sus padres adoptivos, ellos deciden enviarla a Norfolk, en donde recorre las playas cerca del mar. Mientras juega en el agua encuentra una casa, la cual a Anna le resulta familiar. En la casa se encuentra con una niña enigmática llamada Marnie, que se convierte en la primera amiga de Anna. Pero Marnie no es todo lo que parece y descubre que hay algo más profundo en su amistad.

Película subtitulada al español.

Clasificación A

103 min

La fórmula del doctor Funes (2013)

Martín Poyo es un niño de 11 años que recibe como regalo un telescopio en lugar de unos binoculares y gracias a dicho obsequio observa al viejo doctor Funes encontrar la fórmula de la juventud. El doctor Funes deseaba volver a tener 18 años para conquistar chicas y jugar futbol, sin embargo, la fórmula falla y se convierte en un niño de 12. Siendo chico nuevamente se vuelve amigo de Martín y juntos utilizan la fórmula para convertir en niños a los adultos.

Clasificación A

Duración 90 min.

Y, sin embargo (2012)

Inspirada en un cuento del dramaturgo ruso Alexander Jmélik, la cinta cuenta con las actuaciones de la compañía infantil de teatro La Colmenita, de reconocidos actores cubanos y del músico Silvio Rodríguez. Un niño llega tarde al examen de matemáticas e inventa una historia fantasiosa que genera todo un caos en la escuela y en el pueblo, ante lo cual la directora decide hacer un trato con el pequeño: le promete 100 puntos en todas las asignaturas a cambio de que él desmienta todo lo que ha dicho.

Clasificación B

86 min.

Recuerda que ya puedes comprar tus boletos por internet en el sitio oficial.



Escritor, estudiante de comunicación. Fan de la vida, los libros, la música y un buen café.


Déjanos un comentario