Paseo a Ciegas: sé la guía de alguien con discapacidad visual.

Todos los fines de semana en la ‘Glorieta de la Diana’ te puedes encontrar con el proyecto Paseo a Ciegas: una organización sin fines de lucro que a través de trayectos en bicicleta, lucha por la inclusión a los espacios públicos de las personas con alguna discapacidad visual u otra (que posibilite el uso de la bicicleta), fomenta entre los ciudadanos el respeto por quienes carecen de visión y promueve el deporte como actividad familiar.

Por Fernando Ramos

paseo-a-ciegas

Todos los domingos de 9:00 a 13:00 horas, esta iniciativa ofrece recorridos por las calles y avenidas de la Ciudad de México en bicicletas tándem que el gobierno de Miguel ángel Mancera destinó al programa Muévete en Bici. Los interesados deben acudir a un taller de capacitación donde aprenderán a manejar correctamente los vehículos y desarrollaran su empatía y sensibilidad para convivir sanamente con los beneficiados.

El taller de sensibilización a la ceguera, las pláticas y dinámicas se realizan el segundo sábado de cada mes de 10:00 a 14:00 horas. Para reservar tu lugar, recibir información o aclarar tus tus dudas, manda un correo con tus datos (nombre, teléfono, e-mail) a taller@paseoaciegas.com.

Si tienes dificultades para acudir a los recorridos en bicicleta, pero quieres ayudar a la causa, puedes propagar esta información por todas tus redes sociales y contárselo a tus amigos o donar en efectivo a la cuenta Inbursa de la Asociación Civil Paseo a Ciegas: 50017071363 (CLABE: 036180500170713637).

PÁGINA OFICIAL/ FACEBOOK/ TWITTERPaseo a ciegas 2




Déjanos un comentario