Película que combina ciencia ficción con romance llega a las carteleras: Fausto

Este 23 de junio llega a las carteleras la película mexicana Fausto, del director J. Julián Vázquez, con la cual “apuesta por un cine de género diferente” según explicó en conferencia de prensa. La cinta tiene aire de ciencia ficción, suspenso y romance, además de invita a reflexionar sobre “la toma de decisiones.”

Película que combina ciencia ficción con romance llega a las carteleras: Fausto

La historia sigue al reconocido pintor Fausto Mendizabal, quien a sus 64 años lidia con el reciente suicidio de su esposa. Para ello, decide regresar Cuetzalam, pueblo donde se conocieron. Sin embargo, al pasar la noche, viaja en el tiempo para encontrarse con su vida de ese entonces, y convivir con una versión joven de sí mismo.

Julián Vázquez explicó que la concepción de la historia comenzó con la muerte de su padre, “con la necesidad de decirle algo que no pude. Es un proyecto muy íntimo”. Por su parte, Odalys Ramírez, quien tiene un papel central, se dijo feliz de participar por primera vez en un largometraje, ya que, después de todo, ella comenzó su carrera estudiando actuación.

La cinta estrenará con 165 copias en las principales ciudades del país, con lo que el director hizo un llamado a apoyar su película en el primer fin de semana de estreno. “Sí hay mucho por hacer, pero estamos mejor que antes” refirió sobre la situación del cine mexicano. “El cine mexicano necesita de su gente para permanecer en cartelera”, finalizó.



Escritor, estudiante de comunicación. Fan de la vida, los libros, la música y un buen café.


Déjanos un comentario