Pepsi Ska Fest-Recomendaciones

El festival más importante de ska en los últimos dos años está a unos de días de comenzar sus actividades en el Pepsi Center del WTC en la Ciudad de México (Calle Dakota s/n, Del. Benito Juárez, Col, Napóles).  Este año hay una gran oferta de agrupaciones californianas y varios clásicos nacionales como Estrambóticos, Nana Pancha y Sekta Core. Hasta el momento los organizadores no han colgado el Sold Out en taquillas, y si aún tienes dudas sobre tu asistencia, te recomendamos cuatro bandotas que podrás disfrutar por tan sólo 250.00 pesos por día.

Por Gustavo Azem y Fernando Ramos

SAVE FERRIS

La banda californiana de ska punk formada en 1995 regresará a la Ciudad de México tras 15 años de haberse presentado en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino en 2001. Monique Powell (vocalista) y compañía pertenecieron a la camada de bandas apiladas en el “Orange County Ska” y surgieron gracias a la disolución de varias agrupaciones locales.  Bill Uechi, Eric Zamora, Brian Mashburn, T-Bone y bateristas varios conformaron la primera y más importante alineación de Save Ferris.

En 1996 irrumpieron en la escena con un Ep que vendió cerca de 20 mil copias y les valió el Grammy de la National Academy of Recording Arts and Sciences” en la categoría de mejor banda independiente. EPIC Records -propiedad de SONY- se impresionó con estos números y un año más tarde les grabó su álbum debut con el nombre It Means Everything, seguido del disco Modified en 1999.

En 2003 murió este proyecto entre peleas y discusiones, pero 10 años más tarde fue retomado por Monique Powell quien tuvo que enfrentar un proceso legal que duró dos años, para hacerse oficialmente con el nombre.

FACEBOOK/ TWITTER/ YOUTUBE/ INSTAGRAM/ PÁGINA OFICIAL

THE AGGROLITES

FACEBOOK/ TWITTER/ YOUTUBE/ INSTAGRAM/ PÁGINA OFICIAL

REEL BIG FISH

Aaron Barrett inició Reel Big Fish con músicos de su natal Huntington Beach, California y fueron agrupados en el movimiento “Orange County Ska” o “Tercer ola”. En la actualidad es el único miembro fundador que aún permanece en la banda y parece que jamás abandonará su guitarra y los micrófonos.

En 1996 debutaron con el disco Everything Sucks, auspiciado por el sello Mojo Records,  responsable también del  álbum Turn the Radio Off (disco de oro en 1996) y los siguientes tres discos de la agrupación junto a Jive Records. Sin embargo, ante su inminente bajón de popularidad y el interés por grabar nuevos proyectos, son echados de sus disqueras. Este hecho no los mató, los hizo más fuertes, pues crearon Rock Ridge Music, su propio label y editaron tres discos de estudio, dos en vivo y una recopilación con sus mejores éxitos.

El único registro previo de los californianos en la Ciudad de México data del 2008, cuando iniciaron las actividades dominicales en el escenario principal del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino. Ocho años de espera son muchos para sus miles de fanáticos que se darán cita el 20 de agosto en el Pepsi Center del WTC, Ciduad de México.

FACEBOOK/ TWITTER/ YOUTUBE/ INSTAGRAM/ PÁGINA OFICIALSTORE

MIGHTY MIGHTY BOSSTONES

FACEBOOK/ TWITTER/ YOUTUBE/ INSTAGRAM/ PÁGINA OFICIAL

 

 

 



No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito.


Déjanos un comentario