Los Pericos se presentarán en la Ciudad de México

Los embajadores del reggae se presentarán el próximo 9 de abril en la Carpa Astros. Con casi treinta años de carrera y viente años ofreciendo conciertos en México, Los Pericos mostrarán sus temas clásicos y algunas canciones inéditas de su siguiente producción discográfica.

Por Fernando Ramos

los pericosA pesar de tener poco tiempo desde su última visita en octubre de 2015, la agrupación argentina volverá a la Ciudad de México para llenar de reggae a sus seguidores. Once discos de estudio y alrededor de 2 mil conciertos durante su trayectoria ponen a Los Pericos como una de las bandas latinoamericanas más representativas del género.

Sacaron su primer disco en 1987 titulado El Ritual de la Banana y se vendieron muy rápido 10 mil copias de éste en los primeros tres meses. Al medio año, el álbum debut alcanzó las 75 mil copias vendidas, una cantidad impresionante que abría la fiebre del reggae en Argentina y muy pronto en Latinoamérica. El siguiente año lanzaron King Kong que sólo reafirmó su éxito de arranque como banda.

A los siguientes dos discos no les fue muy bien: Maxi anfitreu de 1989  y Rab a dab stail de 1990 pasaron sin pena ni gloria en la escena musical, ya que no se cumplieron las expectativas comerciales de la industria. Para 1992 lanzaron un álbum que reunía sus grandes éxitos para no caer. Los Pericos demostraron que aún tenían aguante. En ese mismo año lanzaron Big Yuyo que volvió a colocarlos hasta arriba en las ventas y de nuevo comenzaron los grandes conciertos.

Pampas Reggae (1994) abrió las puertas para que Los Pericos emprendieran gira por Latinoamérica y por Estados Unidos pasando por Chicago, Nueva York, Los Angeles, Miami y Boston. También alcanzaron más de un millón de ventas en discos y sus videos estuvieron en los primeros lugares de MTV.

De 1996 a 2002 sacaron cuatro elepés: Yerba Buena, Mistic Love, 1000 vivos y Desde Cero. Si bien estos discos no obtuvieron ventas como los anteriores, reafirmaron el estilo que identifica a Los Pericos y llenaron varios escenarios del continente americano, pues rebasados apenas diez años como grupo, tenían a una oleada de fanáticos del reggae coreando sus canciones. 

Un gran cambió apareció cuando el vocalista Fernando Hortal (Bahiano) dejó la banda para emprender una carrera como solista. Juan Alfredo Belairón (Juanchi Baleirón) tomó el rol de la voz en Los Pericos dando un tinte de frescura y renovación a la banda que en 2005 lanzó el disco “7” . Para 2008, grabaron el elepé Pura Vida, un material que reúne el clásico sonido de Pericos pues el  ambiente como la fiesta y la diversión familiar estuvieron presentes en la producción del disco.

Para el 25 aniversario de la banda, en 2010 Los Pericos presentan Pericos & Friends, un disco que reúne muchos de sus temas preferidos por sus seguidores. Reversionando las canciones y con invitados cercanos que al final sumaron más de 50 músicos para su grabación. Hasta la fecha es el último material discográfico que ha salido pero hace poco dieron la noticia de que en los primeros meses de 2016 saldrá su siguiente elepé que seguro estaremos escuchando en su próximo concierto en la Carpa Astros.

No te pierdas este evento que seguro tendrá mucha fiesta y reggae con casi treinta años de carrera. La cita es el próximo 9 de abril en la Carpa Astros de la Ciudad de México. Si quieres saber más sobre los boletos y la ubicación del concierto da click aquí. 

Pericos




Déjanos un comentario