Pinturas, fotografías y libros en el MUNAL – La Cartelera

Por Karen Rodríguez Rubio

El próximo miércoles 25 de febrero es el turno del Museo Nacional de Arte (MUNAL) de abrir sus puertas al público para que disfruten de las diversas actividades y exposiciones que ofrece.

Para todas aquellas personas que aún no conocen cada uno de los rincones del museo, tendrán la oportunidad de por fin visitarlos a través de los grupos guiados por la Biblioteca y los cuales estarán disponibles a partir de las 18:30 horas. Durante el recorrido podrán saber más acerca de las colecciones que conforman el acervo de este recinto cultural.

Además de conocer más a fondo los espacios del MUNAL, no se pierdan la exposición Territorio ideal, José María Velasco, perspectivas de una época, en la cual se exhiben alrededor de 100 obras que van desde 1830 hasta 1920. Fotografías, pinturas, dibujos, litografías y cromolitografías son las piezas que componen esta muestra. Igualmente otros artistas colaboraron con sus creaciones en las que retrataron a la Ciudad de México, entre ellos están: Pedro Gualdi, Eugenio Landesio, Casimiro Castro, Abel Briquet y Cleofas Almanza.

Después de apreciar la exposición pueden asistir a la presentación del libro María Teresa Rodríguez: Iconografía. En el cual se repasara su carrera y obra como pianista. Dicha muestra estará a cargo del investigador Alejandro Chehin Salinas, en el salón de recepciones. La cita es a las 20:00 horas.

Las puertas del Museo Nacional de Arte estarán abiertas de las 18:30 a las 22:00 horas y la entrada será gratuita para todos los asistentes.

¡Acudan a esta noche llena de cultura y diversidad artística!

 



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario