Polaroids Of Polarbears – Música

Gustavo Martínez/@TavoAzem

Hace unos días llegó hasta mi bandeja de entrada una invitación para darle like a una página de Facebook propiedad de Polaroids Of Polarbears (¿en homenaje a los canadienses Alexisonfire?): agrupación de rock formada por osos polares que vinieron a tomar instantáneas de la humanidad.

Este quinteto integrado por Luis en la voz y las cuerdas de nylon, Carlos en los guitarrazos, Ian en una tercera guitarra, Eduardo en la batería y Raymundo en el bajo, estrenaron hace unas semanas su primer sencillo “Búfalos” con la producción de Sinuhé Tiefdi en Rufián Estudios y la masterización de Happy Willy Studios.

Esta agrupación tiene algunas pinceladas del viejo sonido que los exponentes del happy-punk mexicano nos mostraron la década pasada. Me recuerdan a Hummersqueal, Disidente o Tolidos. “Post Math-Rock”, lo llaman.

Valdría la pena darle seguimiento a esta banda, creo que pronto se unirá al circuito de todas aquellas bandas que buscan el éxito desde las trincheras de lo independiente y que mantienen la esperanza de regresar a la cima a un género que tantos recuerdos nos trae a los entonces adolescentes.



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario