¿Por qué la lluvia nos convierte en cavernícolas?

Hace rato caminaba en el cruce de Insurgentes y la Ribera de San Cosme, justo donde se convierte en Puente de Alvarado. Chispeaba, como dicen las abuelitas, pero no era la tormenta del siglo.

Analizaba si me compraba una de esas tortotas que venden afuera de metro Revolución o me esperaba a cocinar en casa, cuando intenté cruzar la calle.

A mi izquierda, el flujo de Insurgentes -Metrobús incluido-, peatones al frente y detrás de mí, a mí derecha el semáforo que nadie pelaba; del otro lado el flujo que venía de Tacuba y del Centro. Un CAOS. Un asco. Todos corriendo a ver quién pasaba primero y girando la cabeza como el exorcista para no morir atropellados.

¿Por qué es que nuestros instintos más primitivos saltan más con la lluvia? ¿Es porque no queremos mojarnos como los gatos? ¿Por qué los conductores se gritan más?

Una vez un amable taxista me dijo “No joven, es que el pinche mexicano se requeteapendeja con la lluvia. Siempre van más despacito de lo que deberían, aunque sea un pinche chipi chipi“.

El metro siempre aplica la de “a causa de la lluvia, la marcha de los trenes será lenta”. Y no falta el macaco que grita ya vámonos, pinche chofer, seguro es un complot del gobierno para que llegue tarde a mi trabajo, por su culpa no me van a pagar el día, aunque la verdad es que me levanté una hora tarde y por eso no llegaré.

El calor tipo sauna se hace insoportable adentro de cualquier transporte colectivo y no quiero hablar del olor a basura y orina que emana por toda la ciudad.

¿Taxi? Ja. Y si quieres usar UBER, es de ley que habrá tarifa dinámica y te va a doler el codo.

¿Entonces?

Si por mí fuera, prohibía todas las actividades humanas prescindibles en días de lluvia. Que nadie salga, que nadie se requeteapendeje y que nuestro nivel de cavernícolas se mantenga en el normalito.

 

El hombre naranja cruza #Insurgentes. #CapitalinoErrante #CDMX #Lluvia Foto: @fernandougaldeperez

Una foto publicada por Capitalino Errante (@capitalino_errante) el



Fundador y Director de Capitalino Errante. Periodista, escritor, fotógrafo, viajero. Puedes hablar mal de mí en twitter.com/eder_bay.


Déjanos un comentario