Premios Fénix 2016: Nominaciones a mejor Ficción Largometraje.

Los Premios Fénix, que premian lo mejor del Cine Iberoamericano, regresan este año con 8 documentales nominados entre sus diversas categorías. A continuación presentamos aquellos que compiten por el premio a Mejor Largometraje de Ficción.

neruda-cannes

El clan

El clan realiza toda clase de extorsiones, secuestros, torturas y asesinatos. Arquímedes, el patriarca, lidera y planifica las operaciones. Bajo la protección de la policía, este clan familiar recaudaba fortunas a partir de un sistema de secuestros y extorsiones. Este era su medio de vida, que gozaba de completa impunidad.

Basada en la historia real del clan Puccio.

Te Prometo Anarquía

Miguel y Johnny se conocen desde la infancia. Se dedican a patinar y a pasarla bien. Para ganar dinero fácil y seguir patinando venden su propia sangre a un contacto clandestino. La actividad se convierte en negocio, hasta que una transacción grande no resulta como ellos imaginaban.

¡Revisa nuestra crítica aquí!

Desde Allá

Armando es un hombre de cincuenta años que trabaja en su propio laboratorio de prótesis dentales. En su tiempo libre busca a hombres jóvenes en paradas de autobús y les ofrece dinero a cambio de que lo acompañen a su cas. Busca compañía y observarles, no pide más. Un día Armando conoce a Elder, un joven de dieciocho años líder de una pequeña banda de delincuentes juveniles. Y se lo lleva a su casa, sin que ninguno de los dos intuya que de ese encuentro nacerá una relación que los cambiará para siempre.

Boi Neon

Iremar trabaja en las Vaquejadas, un rodeo tradicional del noroeste de Brasil, viajando de rodeo a rodeo mientras sueña con convertirse en un sastre que diseñe ropa para mujeres. Junto a él están sus compañeros: su compadre Zé, la bailarina exótica Galega y su alegre hija Cacá. Juntos forman una improvisada familia. Pero el país está cambiando y con él cambian ellos. Así, Iremar se decidirá a luchar por su deseo.

Aquarius

Clara, una ex-crítica musical de Recife de 65 años, vive retirada en un edificio particular, el Aquarius, construido en la década de 1940 sobre la chic Avenida Boa Viagem, que bordea el océano. Un importante promotor ha comprado todos los apartamentos, pero ella se niega a vender el suyo y emprende una guerra fría contra la empresa que la acosa. La estresante situación le perturba y le lleva a pensar en su vida, en su pasado, en sus seres queridos.

La Muerte de Luis XIV

Año 1715. En el retorno a casa, Luis XIV siente un dolor agudo en la pierna. Quince días más tarde, se encuentra en cama en Versalles. Este es el comienzo de la lenta agonía del rey más grande de Francia, rodeado de sus más fieles súbditos.

Neruda

En 1948, el senador y escritor Pablo Neruda acusa al gobierno chileno de traicionar a los comunistas en el congreso. El presidente González Videla lo desafuera y ordena su captura. El poeta emprende la huida del país junto a su mujer. Mientras es perseguido por el prefecto de la policía, Neruda comienza a escribir “Canto general” y se convierte en símbolo de la libertad y leyenda literaria.

Sinopsis tomadas de FilmAffinity y Sensacine



Escritor, estudiante de comunicación. Fan de la vida, los libros, la música y un buen café.


Déjanos un comentario