Presentación Revista Literaria Infame – Cobertura Especial

[flickr_set id=”72157648611194012″]

Eder Bayuelo / @eder_bay / ederbayuelo@capitalinoerrante.com

Este viernes se presentó la Revista Literaria Infame en el Foro Nicanor Parra, en el marco de la XIV Feria Internacional del Libro (FIL) en el Zócalo de la Ciudad de México.

Con la participación del Consejo Editorial, conformado por Oliver Miranda, Fausto Leyva, Javier Aguirre, Maryan Valencia y David Rubio, además de tres escritores publicados en la revista -los cuáles leyeron sus obras-, fue dado a conocer el proyecto, cuyo principal objetivo es difundir la creación literaria de escritores que no tienen otros foros para explotar su creatividad.

Las publicaciones se realizan mediante convocatorias, que son recopiladas por el Consejo, mismo que funge como jurado para elegir los mejores textos. “En cada convocatoria nos llegan entre 50 y 60. Cada uno lee los textos y en un excel hacemos una calificación, donde analizamos la forma, originalidad y a partir de eso tomamos la decisión”, resaltó Oliver Miranda. “Lo que buscamos es que el texto sea honesto y se defienda por si solo”.

La revista tiene un tema específico en cada número y todo su contenido gira en torno a ese eje; está dividida en cinco secciones: Acordes Lenitivos -música-, Grafofilía -destinada al uso correcto de la palabra-, Voyeur -donde fotógrafos independientes publican su obra-, Séptima Fila -literatura en el cine- y Hagiografía -con biografías de autores reconocidos internacionalmente-.

La Revista Literaria Infame nació hace tres años, pero su impresión “no ha podido ser constante por problemas económicos”, comentó Javier Aguirre. Se edita cuatrimestralmente con un tiraje de 300 ejemplares, aunque busca alcanzar los 500 gracias a la reedición de números atrasados. Cada número tiene un costo de 30 pesos, pero también se puede consultar digitalmente a través de ISSUU.

Aunado a esto, la revista cuenta con un proyecto llamado Cultura en Movimiento. “Pretendemos apoyar a otros proyectos independientes, porque en esta cuestión cultural emergente es un poco difícil sobresalir”, comentó Miranda.

Para participar en la Revista Literaria Infame, envía tu escrito de cuatro cuartillas máximo o tu aportación gráfica, que puede aparecer en Voyeur o ser la portada del siguiente número. Puedes encontrar las especificaciones en las redes sociales de la revista y en la siguiente edición de la misma.

Facebook

Twitter

ISSUU

 

 



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario