“Presuntos Culpables” Ciclo de Cine-Debate

Todos los sábados de julio el Museo de Memoria y Tolerancia tendrá una función especial de cine-debate dentro del ciclo “Presunto Culpable”, el cual explora y cuestiona las deficiencias del sistema penal a través de cuatro películas. La entrada será libre de 15:30 – 18:00 hrs.

Presunto culpable – Sàbado 4

Esta es la historia de Toño, uno de los 11 mil reos cautivos en el Reclusorio Oriente, y dos académicos jóvenes, Layda y Roberto. Los tres, con la ayuda de una cámara, documentan el caso con la esperanza de sacudir un sistema que rutinariamente encarcela inocentes. Estrenada en 2011, dirigida por Roberto Hernández y Geoffrey Smith. Duraciòn: 87 min.

El hombre equivocado – Sàbado 11

Manny es un músico de jazz que vive apaciblemente en Nueva York con su esposa Rose y sus dos hijos pequeños. En una aseguradora, una empleada lo confunde con un ladrón que había robado allí unos días antes y lo denuncia a la policía. Del año 1956, dirigida por  Alfred Hitchcock. Duración 105 min.

Sueño de fuga – Sàbado 18

Basada en la novela del escritor norteamericano Stephen King cuenta la historia de Andrew Dufresne (Tim Robbins), acusado del asesinato de su mujer y condenado a cadena perpetua, es enviado a la cárcel de Shawshank, donde conoce a Red (Morgan Freeman), quien dentro de la prisión posee la habilidad de conseguir utensilios que brinden comodidades a los reos. Lo que le pide Andrew destapará muchas sospechas, pero no tantas como sus actividades dentro de la prisión.
Dirigida por Frank Darabont y estrenada en 1994. Duración: 142 min.

Inocencia Robada – Sabado 26

Para celebrar el fin de sus estudios secundarios, Alice (Claire Danes) y Darlene (Kate Beckinsale), su mejor amiga, deciden hacer un exótico viaje. A sus padres les han dicho que se van a Hawai, pero, en realidad, se van a Bangkok. Dirigida por Jonathan Kaplan del año 1999. Duración: 100 min.

Revisa el sitio oficial aquí.



Escritor, estudiante de comunicación. Fan de la vida, los libros, la música y un buen café.


Déjanos un comentario