Pulp Fiction, 20 años después – de Escenarios y Pantallas

Internet

Por Sergio Romero / @sr24_182 /sergioromero@capitalinoerrante.com

El 14 de Octubre de 1994 apareció por primera vez en la pantalla grande una de las películas más importantes en el cine hollywoodense.

Su nombre: Pulp Fiction, o Tiempos Violentos, como solamente algunos pocos la conocen en Hispanoamérica, y ha sido ganadora de más de 40 premios internacionales, contando Oscar y Globo de oro, entre muchas otras nominaciones.

La magia de esta película radica en muchísimas cosas, desde el encanto “motherfuckerino” de Samuel L. Jackson, el baile del carita de Travolta junto a Mia, el siempre tipo rudo Bruce Willis, la música de la película que sirvió para revivir el género del Surf Rock, las hamburguesas y malteadas en el restaurante, la característica violencia, ironía y humor negro de Quentin Tarantino y la manera en que todas las historias terminan por entrelazarse.

Todo esto lo podrás presenciar en la pantalla grande, otra vez, por cortesía de Cinépolis, para celebrar los veinte añotes de la película.

Si leíste la semana pasada esta misma sección, sabrás que soy un amante de las películas viejas que son re-proyectadas en la pantalla grande. Ahí expliqué los motivos por los que no se puede dejar pasar semejante oportunidad, así que te invito a darte una vuelta en caso de no haberla leído.

Si eres fan del cine de Tarantino, no hay mucho que decir para que entiendas por qué no puedes perderte la oportunidad. La película estará proyectándose del 28 de noviembre hasta el 4 de diciembre en algunos Cinépolis, aquí te va la página para que consultes el que te queda más cerca.

Vamos a darle un aplauso a Cinépolis por abrir estos contenidos alternativos, ofreciendo a gente que ni siquiera pudo asistir en aquella época, la oportunidad de revivir una de las películas emblemáticas de los noventa.

En caso de que no la hayas visto jamás, el equipo de Capitalino te deja el tráiler… y también un coco, por güey.



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario