¡Puro Mexicano! Tres momentos en creación – La Cartelera

¡Puro Mexicano! Tres momentos en creación

Karen Rodríguez Rubio / @karen_fresc

¿Qué les parecería ver algunas de las obras más trascendentes e importantes producidas durante los tres períodos históricos de México: El Virreinato, el Siglo XIX y el Siglo XX; así como una selección de  varios artistas mexicanos, -Rufino Tamayo, Diego Rivera, Manuel Rodríguez Lozano, entre otros-  que a través de la belleza estética de su trabajo han dejado huella en la memoria de nuestro país?

11_Retrato de Salvador Novo

MANUEL RODRÍGUEZ LOZANO (1896 – 1971) Retrato de Salvador Novo, 1924 Óleo sobre cartón 121 x 91 cm Museo Nacional de Arte, INBA

Pues no esperen más y asistan a la exposición que el MUNAL (Museo Nacional de Arte) nos ofrece. Después  de una revisión y revaloración de diversas obras  que constituyen la colección del museo, queda determinada la exhibición de distintas piezas. La muestra está conformada por 40 obras de colecciones particulares y 140 de las más destacadas de su acervo.

Las diferencias entre cada período son muy marcadas y podrán disfrutar de las características que cada etapa nos brinda. Asimismo nos permite comparar la riqueza del arte creado en México con las ideas que han surgido recientemente sobre lo típicamente mexicano.

La exposición promete despertar emociones y sentir la esencia artística de nuestro país. No dejen pasar esta oportunidad y asistan, la muestra estará hasta el 27 de Enero de 2015.

Horarios-Costos:

Martes a Sábado, 10:00 – 17:30 hrs.

$38 General, Entrada libre a menores de 13 años y personas con discapacidad, y presentando credencial vigente a estudiantes, maestros, adultos mayores INAPAM, jubilados, pensionados, ICOM y SÉPALO.

Domingo, 10:00 – 17:30 hrs.   Entrada libre al público en general

Para que no se pierdan:

Museo Nacional de Arte (Munal) – Sala de Exposiciones Temporales

Tacuba 8

C.P. 6010, Deleg. Cuauhtémoc

México, Distrito Federal

 



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario