Restaurante Arroyo

Hoy toca escribir sobre uno de mis lugares favoritos para comer barbacoa, carnitas y mixiotes. Ubicado en Insurgentes sur #4003, muy cerca de la cafetería Mostaza, se encuentra “Arroyo”; un popular restaurante de comida mexicana.

El ambiente nacional se percibe desde la entrada, donde encontrarás la enorme cacerola para preparar el chicharrón, además de varios tipos de carne colgando para que vayas abriendo el apetito –no es la clásica escena del mercado de las vísceras, así que tranquilo, no verás la cabeza del puerco por ahí-.

Sergio Romero

El lugar se encuentra adornado con el típico papel picado en varias formas que hacen alusión a nuestra cultura. Pero esto es solamente una pequeña muestra de lo que te espera. Bastante amplio e iluminado, “Arroyo” cuenta con dos escenarios para amenizar tu comida, en ellos podrás disfrutar del típico baile jarocho, mariachis y demás, dependiendo del día.

Si estás celebrando algo –probablemente algún cumpleaños- y quieres que te canten los mariachis, estos estarán a tus disposición todo el tiempo. Procura pedir unos tequilas para afinar la garganta.

Además de ser un restaurante, “Arroyo” realmente funciona como un establecimiento que proporcionará entretenimiento a todo tipo de personas, como actividades recreativas para los más pequeños, entre las que se encuentran colorear tus propias artesanías, y juegos infantiles.

Por si fuera poco, se puede encontrar una pequeña arena, donde hay exhibiciones de corridas de toros, -si no te gustan; las odias; quieres matar a los toreros, etc, no te preocupes, se llevan a cabo por aparte del área donde están las mesas, y solamente en determinados días, para que no tengas que verlo.-

El menú es amplio y delicioso, donde encontrarás todo tipo de comida mexicana y, en algunas ocasiones, hasta escalopes y gusanos de maguey.

Mi platillo favorito es la barbacoa, echa con el grano de sal, lo que le proporciona un sabor distintivo y delicioso –literalmente el grano se deshace en tu boca-, aunque las carnitas no se quedan atrás.

Acompaña tu comida con un buen tequila o mezcal –aunque hay varios tragos, de distintos precios-, los meseros son expertos y encontrarán la botella ideal para tu comida.

Si no quieres tomar alcohol, entonces pide el agua de horchata, es la mejor que he probado.

Para el postre existen varias opciones. El cheesecake y el pastel de chocolate seguramente te gustarán.

El trato es amable y atento, no tendrás ningún problema para divertirte entre tragos, bailes y canto. Si tu plan es salir de ahí con las copas encima, usa el metrobús. “Fuentes Brotantes” es la estación más cercana.

Los precios dependen de muchas cosas, hay platos para compartir e individuales. Mariachis que cobran a más de cien pesos la canción, fotógrafos, pero más que nada, bebidas. Así que vete con buen presupuesto si es que piensas llevártela larga.

Por ser considerado como uno de los mejores lugares de comida mexicana, este restaurante siempre tiene gente que lo visita –como el buen Chabelo, entre otros famosos-, y a pesar de ser muy amplio, corres con el riesgo de quedarte esperando si no apartas tu lugar, especialmente en fines de semana. Aquí tienes la página para reservar http://www.arroyorestaurante.com.mx/

Procura visitarlos en fin de semana; todos los días bailan y cantan; pero es de viernes a domingo, cuando encontrarás mejor ambiente y más actividades por realizar.

Disfruta de un lugar con más de setenta años de tradición familiar, come rico y diviértete con toda la esencia mexicana. Yo los dejo, pues es el cumpleaños de mi papá, y adivinen a dónde lo llevaremos a celebrar… Así es, a un lugar cuyo nombre empieza con la letra “A”.



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario