El Instituto Nacional de Antropología e Historia expone: Río Congo, Artes de África Central

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha organizado, junto con el museo de quai Branly de París, la exposición Río Congo, Artes de África Central. 

Por Fernando Ramos   

La exposición tiene una duración de casi cuatro meses, empezó en diciembre y termina el 3 de abril de 2016. Dicha exhibición nos da una visión hacia las artes que se crearon más allá del mundo occidental. Según señaló José Enrique Ortiz Lanz, coordinador nacional de Museos y Exposiciones del INAH, “es una de las colecciones más significativas en los inicios del arte del siglo XX, pero mostrándola con esta visión antropológica, dejando de manifiesto su belleza”.

Pablo Picasso, Amedeo Modigliani y  Gustav Klimt quedaron maravillados con las piezas encontradas y encontraron inspiración estética en las mismas. Máscaras, relicarios, estatuas, lanzas, trabajos textiles y con diversos materiales cubren 200 metros de exposición en el muse ubicado en el Bosque de Chapultepec.

Río Congo es el nombre de la exposición debido a la influencia que se creó para diferentes grupos étnicos que radicaban al rededor de éste.  Camerún, Guinea Ecuatorial, Gabón, República del Congo, República Democrática del Congo y Angola son los 6 países que tocan el río. Se comparan las culturas de África central para descubrir los puntos de convergencia que van desde los rasgos físicos hasta los ritos practicados.

La exposición se ubica en el Instituto Nacional de Antropología e Historia, en el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México. La entrada es libre y recuerda que tienes hasta el 3 de abril para visitarla.

África Central




Déjanos un comentario