Rock y Literatura en el Teatro de la Ciudad

Para vincular la poesía con la música el escritor Juan Villoro y los músicos Diego Herrera, Alfonso André, Javier Calderón y Federico Fong unen su talento en Mientras nos dure el veinte, espectáculo alternativo que presentarán en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” el próximo sábado 6 de mayo, a las 19:00 horas.

Los artistas han compartido los cuentos que integran el libro Tiempo transcurrido, de Villoro, publicado en 1986, con los arreglos musicales de Diego Herrera, miembro original del grupo Caifanes y con una larga trayectoria como solista. La idea es contar crónicas imaginarias de lo que ocurrió en México entre 1968 y 1985, es decir, a partir del movimiento estudiantil hasta los terremotos del 19 de septiembre.

Villoro enfatizó que el público encontrará en estas crónicas temas de relevancia contemporánea, como el actual episodio de migración que vive México, la nueva alteridad sexual y el papel represivo de la iglesia católica.

La alineación, integrada por los músicos Diego Herrera y el baterista Alfonso André (Caifanes), el guitarrista Javier Calderón (productor y músico independiente), el bajista Federico Fong (La Barranca) y el escritor Juan Villoro, se presentará el sábado 6 de mayo, a las 19:00 horas.

Boletos en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del recinto. Localidades de $150 a $350 pesos, con descuentos limitados del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM, con credencial vigente.

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México



Escritor, estudiante de comunicación. Fan de la vida, los libros, la música y un buen café.


Déjanos un comentario