Ruido Rosa

Hace como un año se me acercó un compa’ con su reproductor de la manzana en el puño y muy seguro de sí mismo me dijo: “¿No quieres escuchar una banda de rock?”. Lo pensé por unos minutos antes de responder a su pregunta porque ese wey es de aquellos que llaman “rock” a cualquier Massapan, pero decidí confiar en él, pues total, es mi amigo.

Aquellos riffs y tamborazos retumbaron mis oídos y hasta le tuve que decir que le bajara tantito a su desmadre.

–No te lo voy a decir, carnal, me costó trabajo encontrarlas– respondió, aunque después de un ‘mazapanazo’ y decirle que no fuera mamón, me comentó que la banda en cuestión lleva por nombre Ruido Rosa y es de puras morras.

UN POCO DE HISTORIA

Este cuarteto se formó allá por el año 2005 y subieron como la espuma de una chela mal servida gracias al arduo trabajo de andar rolando por cualquier escenario donde eran invitadas sin importar quién o para qué armaban el hueso.

Cinco años después grabaron su EP debut titulado, claro, Ruido Rosa. Diego Solórzano (fundador de Los Dynamite y Rey Pila) se encargó de la producción junto a Guido Laris; José Postilla estuvo a cargo de la mezcla y se masterizó en el Reino Unido por Kevin Metcalfe y Alex Wordsworth. De este álbum se desprendieron los sencillos “Miedo A Caer”, “Dentro”, “Días De Verano” y “Amanecer”.

Un mes antes de que el disco saliera al mercado nacional, tuvieron la oportunidad de abrir los  conciertos de KISS en el Palacio de los Rebotes y la Arena Monterrey. Un año después se presentaron en el festival South By Southwest (SXSW) en Austin, Texas, el Festival Iberomericano de Cultura Musical Vive Latino y el Corona Capital, ambos en la CDMX; seguidas éstas por una gira por el interior de la república donde visitaron Cuernavaca, Toluca, Puebla, Querétaro, León, Tlaxcala y Guadalajara.

En 2013 volvieron al Festival Corona Capital, echaron desmadre junto a las Dum Dum Girls en el Plaza Condesa, viajaron al Festival Cultural Femenino y formaron parte del XII Festival Marvin. En 2014 presentaron el sencillo “S.O.S” que forma parte del disco Dancing Queens, un tributo a la banda sueca ABBA y abrieron el concierto de Queens Of  The Stone Age en el Pepsi Center. ¿Quieren más?

Ruido Rosa

El DISCO DEBUT

Dentro de su álbum homónimo (el primero y único hasta el momento) podemos escuchar los diferentes estilos y gusto de las integrantes que van desde el funk, el blues o el metal, pero siempre con una clara influencia del rock clásico tomado de bandas como Led Zeppelin y Black Sabbath, pero con un toque más actual del estilo de The White Stripes o The Dead Weather apreciable en las canciones “Miedo a Caer”“Dentro”, “Consecuencias” y “Más”, aunque también pueden ser más ecuánimes y baladistas como en las piezas “Nada” o “Días de verano”.

A  través de los enérgicos riffs de Daniela en la guitarra; el intenso, potente y recio acompañamiento de Carla en el bajo y Alicia en la batería y la rudeza femenina de Alejandra tras el micrófono, este cuarteto trata de rescatar aquello que alguna vez llamamos rock. ¡YA ERA HORA!



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario