Sé un piloto de Fórmula1 todo el fin de semana

  • Checa las opciones para disfrutar del automovilismo en la Ciudad de México
  • Podrás correr con tu coche o motocicleta en el circuito de la Fórmula 1

No está nada chido quedarte viendo el Face  todo el fin de semana. Si no vas a entrar al portal del Capitalino Errante, mejor aprovecha el tiempo y pisa el acelerador como todo un piloto en el Autódromo Hermanos Rodríguez, porque hay muchas opciones para que disfrutes de la velocidad y los autos en la Ciudad de México este 16 y 17 de enero mientras aguardamos el regreso de la Fórmula 1 (F1) por segundo año consecutivo.

El sábado 16 será el día más activo con dos eventos: el Winter Test de la Copa Mothers y el Trackday Autos, de Trackday Mexico; por otra parte, el domingo 17, las motocicletas se adueñarán de la pista para el Trackday Motos de la Aramoni Racing School.

copa mothers

Admira a los pilotos profesionales acelerar sus motores. Foto: Especial

El primer evento es una competencia organizada por una compañía internacional de productos para el cuidado del automóvil y el trofeo lleva su nombre. En la Copa Mothers participan las categorías Super Turismo y CopaTC2000 y el sábado será el gran inicio de la temporada.

Mientras tanto, el Trackday Autos del sábado 16 y el Trackday Motos del 17 de enero, son eventos en los que el Autódromo permite a los aficionados de la velocidad utilizar sus vehículos dentro de la pista del inmueble para que sean pilotos de F1 por un día . ¡Imagina correr tu coche o tu moto en el circuito más importante del D.F!

Puedes participar en distintos circuitos, porque el Autódromo está dividido en varios, unos dentro de otro más grande; por ejemplo, el más pequeño tiene apenas un kilómetro de distancia, mientras que el más grande es de más de cuatro kilómetros y es el mismo donde el piloto mexicano, ‘Checo’ Pérez, compitió en la F1.

10592650_901294463240103_3293546261572730178_n

Siente la velocidad cuando tu moto corra a toda velocidad. Foto: especial.

Para formar parte de esta experiencia, es necesario contar con un auto o motocicleta en buen estado y casco para protegerte de cualquier accidente- uno nunca sabe- para los dos vehículos, y una chamarra en caso de motociclistas. Además, según el número de ruedas en las que quieras correr,  deberás cubrir una cuota que va de los 4 mil 900 pesos por moto; y de 4 mil pesos por dos pilotos más 400 por piloto extra.

Con las cuotas se tiene acceso a servicio médico, estacionamiento y una playera conmemorativa. El horario es de diez de la mañana a cinco de la tarde para el Trackday Autos el sábado 16 y de diez de la mañana a cuatro y media de la tarde para el domingo 17. Recuerda apartar tu lugar con tiempo porque hay cupo limitado sólo 50 vehículos y las inscripciones empezaron el 6 de enero. No todos los circuitos del mundo permiten esta experiencia, ¡hay que aprovechar los eventos deportivos del Distrito Federal!

Si quieres mayor información, visita los eventos en Facebook:

 Autos y Winter test

Motos

 



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario