Semana de las Juventudes en el Zócalo CDMX

Se anunció la Semana de Las Juventudes 2016 estructurada con cerca de 70 actividades en 22 inmuebles de la Ciudad de México (CDMX) del 13 al 21 de agosto. El Zócalo Capitalino y la Plaza de Santo Domingo acogerán los conciertos gratuitos de 63 bandas. “El evento garantiza a los jóvenes su derecho al espacio público, a la cultura y la recreación”, declaró La directora del IMJUVE, María Fernanda Olvera.

El festival es organizado desde 2013 por el Instituto Mexicano de La Juventud y presenta varias actividades culturales para todas las edades a lo largo de una semana. Este año habrá talleres, conferencias, foros, competencia de skate, debates, cine, poesía, teatro y StandUp Comedy. Entre las sedes oficiales destacan el Museo Nacional de San Carlos, Centro Cultural España, Skate Park Capital Joven Azcapotzalco, la Casa de la Cultura Tlalpan, Centro Cultural Universitario Tlatelolco y el Panteón de San Fernando.

CmJIshFVEAAy7OR (1)

Los míticos conciertos en el Monumento a la Revolución y la plancha del Zócalo ahora llegan hasta la Plaza de Santo Domingo (entre las calles República de Cuba, República de Brasil y Belisario Domínguez en el Centro Histórico) donde se presentarán Los Viejos, Los Pardos, Kill Aniston, LNG/SHT, Los Impacientes, Okills, Falsa Fortuna, Yolotl, Carmen Costa, Flor Amargo, Euridíce y otra veintena de agrupaciones.

Las bandas nacionales que lideran el cartel para la Plaza de la Constitución son Fobia, Carla Morrison, Enjambre, La Lupita, San Pascualito Rey, El Gran Silencio, The Wookies y María Daniela y su Sonido Lasser. Entre los invitados internacionales destacan Turf (Argentina), Dënver (Chile), La Habitación Roja (España) y Pastilla (Los Ángeles, California). Les acompañan otras veinte propuestas musicales.

Los horarios y la repartición de eventos a lo largo de la Ciudad puedes consultarlo a través de sus redes sociales o página oficial, pero debes estar pendiente porque los irán actualizando con el tiempo. Por allá nos vemos.


CmJIshEVYAA-tu-



No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito.


Déjanos un comentario