Soul Sonora-Música

Por Gustavo Azem/ @TavoAzem

Soul Sonora es una agrupación proveniente del planeta “Changón” que en Agosto del 2010 decidió instalarse en Cuautitlán Izcalli, Estado de México y en poco tiempo sus integrantes se adaptaron a la cultura y la lengua de este país para emitir sus mensajes a través de la música.

Dos años después de su formación grabaron un primer disco titulado “The Apes say: Go Funk ur self” con el auspicio de Lemur Records, Estudio 19 y Estridencia Latina. El material contiene 12 piezas instrumentales entre las que destaca su primer sencillo “The Heart Attack”.

En este año Salomón, encargado de las baterías; Armando en las cuatro cuerda; Osos saxofonista y tecladista; y Leví en el sintetizador, se preparan para lanzar  300 copias de una “edición espacial” de su primer material discográfico -a través el sello Intolerancia-, con una imagen nueva y dos temas adicionales, uno de los cuales -“Reality Ching”- es el primero en su repertorio que contiene voz.


El sonido de Soul Sonora encuentra las bases en el Soul, el Funk y el Jazz, además de ensamblar estilos y melodías de géneros como la salsa, la cumbia y la electrónica, pero, en palabras de la banda, su mayor influencia es lo mexicano.

A lo largo de cuatro años han pisado la tarima de festivales, foros, auditorios y bares como el Multiforo Cultural Alicia, Foro El Tejedor, el Bar Pata Negra, Tianguis Cultural del Chopo, Centro Cultural España, Foro Cultural Mixtlán, Foro Cultural Hilvana, Izcalli Fest, el Auditorio Ricardo Flores Magón, entre otros. Además, ya compartieron escenario con bandas como Músicos de José, Fiusha, Orquesta Vulgar, Burocracia Cósmica, Gula, Los Elásticos, Los Tetas y Los Malditos Cocodrilos.

Ayudemos a esta changona banda para que puedan cumplir su objetivo de llevar el sabor y el Groove del buen funky a todos los rincones del globo terráqueo.



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario