Stockholm: El contraste de los 90 minutos

Rodrigo Sorogoyen y su nueva historia del ‘Él y Ella’, las calles de Madrid a media noche y bajo presupuesto para una película, producida entre los sujetos llamados “amigos”.

Quizás, en todos lados donde seSTOCKHOLM_FotoWEB pretenda buscar una sinopsis de esta película, tendrá escrito la palabra ‘fiesta’. El típico cliché enciclopédico del género, del chico conoce a una chica, producto de los efectos del alcohol, o frases lijadoras y egocentristas por el protagonista, ya saben la historia. Pero Estocolmo (Stockholm) va más allá de los 15 minutos y el supuesto ‘Deja Vu’ de ‘El’ (Javier Pereira) al observar a ‘Ella’ (Aura Garrido), por los corredores. Intentando conceptualizar: esta no es más que una película que describe visual y líricamente, la metamorfosis de los heterogéneos intervalos del día, que se refleja los rostros de jóvenes inocentes y finaliza con la cruda realidad de la vida y el enigma de las emociones inopinadas.

Un guion producto del Rodrigo Sorogoten e Isabel Peña, son capaces de crear las diferentes atmosferas en el rodaje. Pocos planos y muchas letras. Rechazo que termina con un choque de labios, y un choque de labios que termina con el rechazo, he aquí el contraste del que hablo. Lo que inicia con un dialogo alegre y divertido entre los personajes, paralelos al momento de caminar en la hermosa madrugada de las calles y callejones madrileños, logran instigar una sonrisa, amanece con un beso, sin ese ‘¡Pum!’ semejante al de la noche anterior. De las escenas tiernas y coquetas al thriller frio y confuso a038_c002_0501jc-0001464del amor. Una caja que secuestra los sentimientos y los recuerdos de la noche anterior.

Sin mucha musicalización, poco lenguaje cinematográfico, y un exquisito guion, este film del 2013, hace confiar en el cine español independiente. ‘Caballo Films’ fue la encargada del rodaje, y a la Ciudad de México, llego por parte de ‘Cine Canibal.’. Ya tiene tiempo en nuestras carteleras de la Cineteca Nacional, Cine Tonalá, Cinemania Loreto, La Casa del Cine y amerita estar ahí algunos meses más. Así que vamos y “acordémonos de esto para siempre”.



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario