Surrealismo Pop en el Faro Indios Verdes

Del 25 de mayo al 28 de junio se presentará la serie “El origen de la distancia: Dibujos de Donají Martínez” en el Faro Indios Verdes de la Ciudad de México.

La técnicas como el grafito y la acuarela predominan en el trabajo de la ilustradora y diseñadora Donají Martínez. La serie está conformada por 10 dibujos que realizó durante su estancia en Valencia, España, en el 2014. La obras representan el sentimiento que le provocaba vivir fuera de México.

Donají Martínez Rivera nació en la Ciudad de México en 1985. Es egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, UNAM, con estudios de posgrado en la Maestría de Diseño y Comunicación Visual (UNAM), obteniendo una beca de intercambio en la Universidad Politécnica de Valencia para consolidar su investigación sobre “El retrato ilustrativo en el movimiento Lowbrow Art”.

El surrealismo Pop es una corriente artística que surgió a finales de 1970 en Los Ángeles, California. La corriente se caracteriza por figuras y elementos que remiten a tiempos pasados, con colores intensos, combinado con una estética contemporánea.

Su trabajo ha sido publicado en revistas como Iboga y Tierra Adentro. En 2016 obtuvo el Premio Nacional de Diseño/ Ilustración en la categoría estudiante y fue seleccionada en el Catálogo de Ilustradores de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en la Ciudad de México.

No te pierdas la exposición que estará del 25 de mayo al 28 de junio en el Faro Indios Verdes, ubicado en Avenida Huitzilihuitl 51, colonia Santa Isabel Tola, Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México.




Déjanos un comentario