Tazón Azteca 2015


El Tazón Azteca está listo para medir fuerzas entre la selección mexicana de fútbol americano y sus similares del equipo All American Eagles, representantes de la tercera división universitaria de los Estados Unidos el 5 de diciembre en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

tazon-azteca2

Por Gustavo Azem

  • BREVE HISTORIA

The Aztec Bowl para los gabachos, es un clásico de postemporada que desde 1947 se disputa entre una selección de jugadores que militan en equipos de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) y un equipo  originario de USA, a excepción de los italianos Palermo Cardinals en 1996.

De 1947 a 1996 el representativo nacional participó en 26 juegos contra 24 conjuntos de las ligas menores estadunidenses; de 1997 al 2011 retó 12 veces al roster de  Division III All-Star y una vez al Centro Universitario Metodista de Saint Louis; además de un par de tazones en 2012 y 2014  frente a All American Eagles, manteniendo así un record de 15 ganados, 24 perdidos y 2 empates.

Este clásico decembrino ya pisó 11 campos: Aguascalientes, Cancún, Chihuahua, Ciudad Universitaria, Coahuila, Mérida, Monterrey y San Antonio, Texas. El Estadio Olímpico Universitario resultó el más popular con 24 encuentros, seguido de Chihuahua con tres.

  • TAZÓN AZTECA 2015

Mm-e8N8bPara la edición XLII del Tazón Azteca 2015 se convocó a jugadores de todos los equipos de la liga mayor ligados a ONEFA y suman un roster de 70.

La Universidad Nacional Autónoma de México es la que más aportó al combinado mexicano con un total de 25, de los cuales destacan a sus corredores Irving Alamilla y Allan Rosado y el defensivo Josué Esquivel, líder de yardas por aire en la última temporada.

Otros jugadores importantes a la ofensiva son el corredor Marcelo González de  Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). El mariscal de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Randall Mendoza. Oscar Delgado, running back en  los Lobos UAC

Del lado defensivo enfatizan el corner back Aarón Benítez y el línea ofensiva Pedro Guerrero, ambos de la UANL, además de Oscar Vaca, linebacker para los Centinelas de Guardias Presidenciales.

Si tu deseo es apoyar a nuestros compatriotas en su senda al triunfo, no olvides que la cita es el próximo 5 de diciembre al medio día en el Estadio Olímpico Universitario. Ya puedes comprar tus boletos a través del sistema Ticketmaster o al 53259000, y el día del evento en la taquilla del inmueble. Su costó es de sólo 50 pesos.



No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito.


Déjanos un comentario