Tenemos la carne

Con altas expectativas por parte de medios internacionales y de directores afamados como Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Calor Reygadas,  Tenemos la carne se presentará en la 45a edición del Festival de Cine de Rotterdam (IFFR), en donde competirá como mejor película.

¿Quién está detrás de esta cinta? El joven director Emiliano Rocha Minter, quien debutará en la industria cinematográfica con esta ópera prima. La película es una coproducción de México con Francia y la historia es verdaderamente envolvente, ofrece una visión alegórica de un México apocalíptico en donde la lujuria y la crueldad nunca se separan.

Una historia post-apocalíptica: un edificio abandonado, donde habita un extraño hombre mayor (Noé Hernández), a quien encuentran un par de jóvenes (María Evoli y Diego Gamaliel) que, tras vagar durante varios años en un ciudad devastada, en ruinas, al parecer sin un ser humano más, quedan fascinados cuando encuentran al anciano, éste les ofrece asilo a cambio de ayudarle a construir un nuevo mundo. A partir de este ordinario encuentro se desencadenará la explosión de emociones.

Tenemos la carne ha llamado la atención por el mensaje, el arte surrealista empleado, ningún tabú ni complejo. Los mejores festivales de cine han volteado a verla y le apuestan mucho al ingenio de Rocha Minter. Esperaremos con ansias para que podamos ser testigos de este trabajo, mientras tanto les dejamos el trailer aquí abajo, tal vez los atrape o tengan una opinión diferente.



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario