#TenemosSismo y los 50 segundos de vida

Es en momentos de crisis cuando se ve lo que uno trae. Por que cuando suena el pitido de la alerta sísmica, hasta a los que van al crossfit dos horas de lunes a sábado, les tiemblan las piernitas.

En menos de 15 horas, los chilangos sacamos las antenitas y asomamos la cabeza, para asegurarnos lo qmeme del temblorue estaba pasando.

Primero anoche (29/09/15), a casi media noche, cuando ya casi todos andaban cochando o acabando de ver alguno de los asquerosos programas del canal 5. La alerta sísmica -que por cierto, está ubicada en todas las cámaras de seguridad que hay en la ciudad, escuelas y algunas entidades del gobierno- sonó y muy pocos sabían qué hacer.

Diez minutos después, #AlertaSísmica era TT en Twitter y el tren del “no sabía si publicar antes o durante el temblor” comenzó a suceder. La broma estaba a la orden del día: el temblor de 4.8 sólo lo sintieron los perros.

Según el Sistema de Alerta Sísmica, el tiempo que tenemos para ir al punto de reunión más cercano es de 50 a 60 segundos. Después de eso cualquier cosa puede pasar.

Y hoy (30/09/15) vino el segundo examen. Después del ejercicio de anoche, hoy a las 12:28 del día, un sismo de magnitud 5.8 agitó a los Godínez en sus sillas giratorias. Y es entonces cuando el pecho se vuelve a salir de control y la línea de Telcel se satura. Es cuando el único medio para enterarte de qué pasó es Facebook y Twitter.

Y ahí es cuando los tuits de anoche se ven ilógicos. Por que cuando en 1985 murieron más de 30mil personas en el DF, nadie bromeaba al respecto.

Ahora sí,  es lo de hoy. Y si tenemos sismo, que no se te olvide que sólo tienes 50 segundos para salvar tu pellejo… así que mejor prepárate para salir, antes de irte a tuitear.

Está temblando



Fundador y Director de Capitalino Errante. Periodista, escritor, fotógrafo, viajero. Puedes hablar mal de mí en twitter.com/eder_bay.


Déjanos un comentario