The Cavernarios en Vive Latino 2017

The Cavernarios, una banda punk, surf, garage de la Ciudad de México subió al escenario del Vive Latino por segunda vez en la historia. Debutaron en el 2014, cuando su vocalista, Danny Lobo, se perdió la tocada porque fue encarcelado en las marchas conmemorativas del 2 de octubre un año antes.

Esa experiencia no sirvió para callarles la voz ni bajarles los humos libertarios, pues valentonados saltaron al escenario VL para exigir justicia por las víctimas del cruel huracán feminicida que lesiona nuestro país, por los caídos en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, por los presos políticos…

The Cavernarios en su acto en #vivelatino #vl17 #vivelatino2017 #thecavernarios 📷 por @qiqeavila

Una publicación compartida de Revista Kuadro (@revistakuadro) el

“Esto es para todos aquellos que se ponen a chupar con sus amigos en las banquetas y llegan los policías a chingarlos. Que se vayan a la verga”, gritó el frontman para incitar el desmadre.

En la plancha esperaron, fieles, poco más de 300 personas que no pararon de surfear a ritmo de “Fiesta en mis pantalones”, “Motorama”, “El Twist del elefante” y “Camino al varadero”. La música es honesta, las melodías respetan técnicas, pero falta encontrar la esencia real del cuarteto. Es un poco de lo que ya escuchamos en la escena surfera.

Una baladita bluesera tomó a todos por sorpresa, la playa se transformó en campos de tabaco, el baile en trabajo forzado. Se trató de “Puertas Cerradas”. Le siguió “En el barrio” feat. Marco, guitarrista de Electric Shit como invitado de honor.

Para terminar su participación en el 18 Festival Iberoamericano de Cultura Musical eligieron los temas “Perdido”. Aprovecharon para recordar a los presos políticos que desde antaño han sufrido la brutalidad policíaca en las cárceles, sin olvidar a las decenas de luchadores sociales desaparecidos, a sus ignoradas familias.

“Un país que se dice democrático no puede tener tantos presos políticos. Pedimos la amnistía para ellos”

#TheCavernarios

Una publicación compartida de David Barajas (@baarajas___) el



No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito.


Déjanos un comentario