Theremin, Cine y Festival Tukari: Actividades culturales en Faro Aragón

El Faro de Oriente dará inicio al Festival Tukari, el cual busca conjugar la variedad de culturas contemporáneas con música y artes escénicas el 21 de abril, así como el taller “El Theremin y el cine”, del 25 al 29 de abril, donde buscan explorar la utilización de aquel instrumento en películas clásicas.

El Festival Tukari es un encuentro interdisciplinario que armonizará antiguas tradiciones y costumbres con la cultura y artes contemporáneas, contará con la participación de alumnos y talleristas del Faro Aragón, además de colectivos enfocados a la música y a las artes escénicas.

Desde las 14:00 y hasta las 20:00 horas, colectivos como Pandavas, Deco & Músico y Tzompantli serán los protagonistas de la programación que arrancará con Exposición de Psicodelia, muestra producto de la colaboración del Faro Aragón y el Faro de Oriente.

Así mismo, el martes 25 de abril, dará comienzo el taller “El theremin y el cine”, un breve curso que se extenderá hasta el sábado 29 y en el que se expondrá la historia del instrumento musical que a mediados del siglo anterior ayudó a musicalizar la obra de directores como Alfred Hitchcok y Robert Wise.

El ingeniero en sonido, Daniel Llermaly, enseñará a los asistentes a producir sus propios sonidos y a estimular un pensamiento lógico que ayude a integrar la musicalización a contenidos audiovisuales. El curso se impartirá de martes a viernes con un horario de las 15:00 a las 19:00 horas y el sábado de las 11:00 a las 15:00 horas.

Con información de la Secretaría de Cultura de la CDMX



Escritor, estudiante de comunicación. Fan de la vida, los libros, la música y un buen café.


Déjanos un comentario