Tortas Don Polo – Diente de León

Por Sergio Romero / @sr24_182 / sergioromero@capitalinoerrante.com


 

El centro urbano Miguel Alemán es famoso por ser el primer multifamiliar en América Latina. Debido al gran número de personas viviendo en el mismo, la industria de la comida no se hizo esperar, pues representaba una oportunidad única para crecer económicamente.

Don Leopoldo lo vio así y puso su puesto de jugos para después convertirlo en una pequeña tortería que hoy en día cuenta con sucursales en varios lados, entre ellas la del aeropuerto.

Las tortas Don Polo se ubican frente al hospital 20 de Noviembre, en Félix Cuevas, y la mejor manera de llegar es en la línea dorada –afortunadamente la estación Hospital 20 de Noviembre se encuentra en la mitad que sí sirve-, construida por nuestro flamante gobierno.

Disfruta las diferentes opciones como la cubana, torta de tres quesos, jamón con quesillo o huevo, pero no olvides pedir bien dorado tu pan.

Puedes acompañar tu comida con papas a la francesa y unas fresas con crema –la mejor crema que puedas imaginar- para echar el postre.

El máximo encanto de este lugar es su agua fresca de limón, idónea para una tarde soleada, pues fácilmente acabará con tu sed, la mejor agua de limón que haya probado jamás.

El problema radica en el precio de la comida, pues cada torta anda en alrededor de cincuenta pesos, por lo que tu mejor opción es convencer a tus papás de que te lleven a gorronear. –Diles que tú invitas el metro.-

Después de comer no te olvides de dar la vuelta en el “multi” para que conozcas una importante parte de la historia de nuestra ciudad al ver como se vivía, y se sigue haciendo, en estos lugares.

¿Conoces otras torterías? No olvides anexarlo en los comentarios.20130816_220544



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario