Tropikal Forever te invita a su posada en La Bipo San Ángel

El próximo sábado 17 de diciembre Tropikal Forever se presentará en La Bipo San Angel a las 21:00 horas con motivo de su posada anual para echar el relajo que los caracteriza.

Por Fernando Ramos

Estuvimos en entrevista con Edson Gómez Guerrero y Álvaro LaMadrid Isoard “Wanatox”, que están a cargo de Tropikal Forever para hacer una revisión de lo que es su proyecto musical y qué nos espera en la Bipo San Ángel el sábado 17 de diciembre

Tropikal Forver es una banda de covers. Ellos comentan que básicamente hacen música porque les encanta y quieren brindarles sonrisas a sus seguidores. “Nos encanta tocar, todo este rollo es un regalo que le hacemos a la gente con la esperanza de sacarles una sonrisa para bailar y gozar. El mundo ahorita está muy grueso y hay que chingonear” dijo Edson Gómez al preguntarle acerca de qué hay más allá de sus canciones.

Álvaro “Wanatox” dice que para sacar los covers siempre buscan el chiste en cada canción. “A veces caen luego luego, a veces se nos queda una rola  guardada por años. Con la de Sweet Child O’ Mine, estuvimos pensando y quedó ‘Su Chambelán’. El punto es lograr algo gracioso que combine con el fraseo de la canción.”

Les preguntamos su opinión sobre el rock como modo de vida a lo que concuerdan que  si algunos lo agarran como estilo de vida, está bien. “A nosotros nos gusta mucho el rock, pero somos el reflejo de muchas cosas que van llenando nuestra cultura. No decimos que somos rockeros porque no crecimos en Hollywood ni somos hijos de Mötley Crüe. Crecimos escuchando cumbias de Chico Che, Chava Flores, Tin Tan, venimos con eso que nos hace ser mexicanos, pero  no quita que nos guste Metallica o Iron Maiden“, dijo Edson.

El objetivo de Tropikal Forever es ver cómo los que traen su estandarte de rockero, se les caiga el muro de Berlín que divide a lo “fresa” y lo “naco” porque “cuando se cae la chapa de oro, siempre sale el cobre”. “Nos da risa que teníamos amigos metaleros pero cuando llegaban los quince años de su hermana bailaban No le pegue a la Negra y con Tropikal Forever podemos hacer música diferente que meta estas dos cosas”. 

La música está hecha para todos, es gracioso cómo una canción imponente de rock se hace cómica, sana y divertida para que la escuchen todos. Tropikal Forever busca traer la picardía mexicana que tenían otros artistas.

 

Tropikal Forever confiesa que si tuvieran la oportunidad de decidir en volver a formar la banda, lo harían una vez más porque algo que consideraban una broma creció y de cinco canciones que la gente pedía, fueron en aumento hasta llevar la fiesta a varios lados. No cambiarían los lugares a donde el proyecto los ha llevado ni la experiencia de compartir escenario y proyectos con otros músicos.

Como un consejo a los cumbiacheros de closet les dicen: “no te dejes, goza la cumbia, prepara el celular para grabar a tu amigo metalero, porque en unos quince años  va a bailar un cumbia”.

Recuerda que el próximo 17 de diciembre en La Bipo San Ángel será la posada anual de Tropikal Forever, la dirección es Av de la Paz 33A, Alvaro Obregon, San Ángel, CP. 01000, Ciudad de México.

Dentro de las novedades traerán material inédito, original y varias rolas del próximo disco a salir en 2017. Ya llevan un mes tocándolas aunque no las han presentado en las redes sociales.

Tropikal Forever

Tropikal Forever

 

 




Déjanos un comentario